Tutoriales ~ Tutoriales y descargas by: Angie Lover Sims 2,3 y 4

Tutoriales

CAW TUTORIAL - CREA TU MUNDO EN LOS SIMS 3



- Herramienta Crea tu mundo (CAW) LINK DE DESCARGA 

En este link de descarga de la web principal de the sims 3 siempre los van actualizando y es más seguro, Os voy a intentar explicar todo lo mejor posible, ya que tiene lo suyo el programiita, y sin tutorial es imposiible.
Yo tarde tres días en hacer el primer barrio, (pequeño).

Empezaremos por este orden:

1- Empezar proyecto
2- Colocar los caminos
3- Esculpir terreno
4- Pintar el terreno
5- Colocar los solares, Editar en el juego y Exportar
6- Generadores, entorno y efectos
7- Árboles

Si se os hace muy pesado leer todo, podeis pasar a las fotos que os las he puntuado para que sigan un orden.


PASO 1

La ventana del CAW si la teneis en pantalla completa mejor ( para que podais ver todos los datos),
- Hacemos click en Archivo y Nuevo mundo (1,1), se nos abrirá una ventanita para elejir la altura del mundo (1,2), ( 100,200,300 ), por lo general, lo mejor es elejir 200, la siguiente opción es ( exhuberante ó desierto )(1,2), de ahí elejimos la que más nos guste, una como indica bien el nombre es "desierto" y exhuberante ( todo verde ), la siguiente opción: ( el cuadradito con los tres puntitos ) (1,2), haceis click en el y ahora toca elejir el mundo en el que vais ha empezar a editar,(1,3) hay cuatro tipos: ( Grande, Mediano, pequeño y muy pequeño ), es decir: ( 2048x2048 los Large, 1024x1024 los Medium, 512x512 los Small y 256x256 los Tiny ), luego ya lo que le sigue a la continuación del nombre: (Flat, Mountain, Isle), es lo siguiente: (Planos,montañosos y los que tienen más agua que tierra), yo cojí "Small Flat Map200", los numero que le siguen al nombre, sigue siendo la altura, teneis que cojer la misma altura en el mapa, que la que habeis seleccionado en la opción de altura en el paso (1,2).

       FOTOS 

Tutorial crea tu mundo

tutorial creador de mundos

tutorial creador de mundos

tutorial creador de mundos

PASO 2: COLOCAR CAMINOS

En las pestañas de arriba, donde dice "utilidades" seleccionamos la cuadrícula (2,1), que la vereis arriba justo al lado del logo de "sims 3" después en las pestañas otra vez hacemos click en "Caminos y Árboles" (2,2), después seleccionamos el icono con la carretera que si acercais el ratón hacie el dibujo os aparecera un cartelito que pone "Herramientas colocar y editar caminos" (2,3).
Os aparecerá a la derecha una ventanita de opciones "colocar camino" (2,4),aparece ya seleccionado, si no es asi, lo seleccionais , haceis click en el mundo y al desplazar el ratón os seguirá la carretera hasta que volvais ha hacer click para terminar de ponerla, también podeis utilizar la tecla "Esc" del teclado y desaparecerá.
Cuando hayais terminado de poner la primera carretera, teneis que colocar una intersección de camino (2,5), que la teneis justo debajo de la opción de "colocar camino".
Os aparecera un cuadradito azul, teneis que hacer click en el apartado "mover"(2,6) de la pestaña "utilidades" moverlo como querais y hacer click en el cuadradito para que se corrija y se quede bien cerrada la intersección.

 FOTOS 


tutorial creador de mundos

tutorial creador de mundos

tutorial creador de mundos


PASO 3 Y 4: ESCULPIR TERRENO, PINTAR TERRENO.

En este paso es más fácil si quitais la cuadricula que habeis activado antes, porque asi os permite ver mejor lo que estais haciendo. Después os vais a las pestañas, y seleccionais donde pone: "terreno"(3,1).
En los iconos que os apareceran debajo, seleccionais la montañita que pone: "herramientas pintar terreno".(3,2),
y os aparecera otra vez la ventanita con opciones a la derecha con cuatro pestañas: "pintura, esculpir, mascara y rutas", pues pinchais en la que hayais elejido para empezar, "pintura y esculpir" son iguales que en el juego, y abajo a la derecha os ponen las opciones: "forma, tamaño.." que tienen la misma función en el CAW que en el juego, máscara no la he usado, y rutas está bien para seleccionar: "sims sin posibilidad de ruta", cuando querais ver por donde no podran andar vuestros sims en vuestro mundo.
Para añadir pinturas en el apartado pinturas, seleccionais: "añadir", os aparecera una ventanita en el centro de la pantalla, en: "nombre", le poneis el nombre que querais, y seleccionais la que querais en el cuadrado de los 3 puntos, abajo donde pone: "sonido" es para que selecciones como quereis que suene cuando caminen sobre esa base del terreno. Para saber que es cada capa, toca traducir los nombres, chicos...(grass es cesped, rock es roca, que imagino que muchos ya lo sabiais, sand es arena, paving es piedras con cesped y camino de piedras lisas, crops son caminos de tierra con cesped, dirt no tengo muy claro lo que es, se supone que es tierra sucia, pond es suelo de piedras, mulch es tierra de cultivo, SidewalkTile es suelo normal de cemento los hay variados y streetTile es asfalto.

FOTOS

tutorial creador de mundos

Los iconos que están al lado de la montañita que hemos seleccionado, el segundo es para nivelar el nivel del mar sobre el terreno, cuando querais, solo teneis que seleccionarlo y después pinchar en la parte de terreno que quereis que se quede cubierto por el nivel del mar, los otros dos no los he utilizado todavía.


PASO 5: COLOCAR SOLARES, EDITAR EN EL JUEGO Y EXPORTAR

-Como ya hemos terminado de darle forma al terreno, para colocar los solares, primero teneis que seleccionar una capa nueva (5,1), podeis añadir tantas como querais, ( por comodidad para separar elementos ), haceis click derecho a la izquierda de la pantalla del CAW donde pone: "capa de mundo" y después seleccionais añadir capa. Volveis a ir a pestañas, y seleccionais: "solares", el icono de la casa con el simbolo del más, y después haceis igual que cuando habeis colocado la carretera. "pinchais en el mundo y os deslizais". Si mirais a la derecha del CAW, en la parte de abajo del todo, vereis que os pone el tamaño del solar cuando os esteis deslizando con él.
tutorial creador de mundos

-Yo puse los solares y edificios a través de: "editar en el juego" (5,2), que es el icono del logo de los sims 3, porque me era más fácil al haberlo utilizado por primera vez, y asi iba más rapido, porque se donde lo tengo todo, todavía no los he puesto a través del CAW, pero podeis encontrar edificios en el apartado: "Metadatos" abajo en: "objetos del juego" (5,3). Antes de editar en mundo, guardad el mundo, para ello, vais otra vez a capa del mundo, pero esta vez, seleccionais: "Añadir/Editar descripción", le poneis el nombre y la descripción que querais y elejís en el cuadradito de puntos, la foto que quereis que aparezca de perfil del mundo. La foto tiene que estar en formato PNG-24 que podeis hacerlo facilmente guardando la foto para web con photoshop.

tutorial creador de mundos


PASO 6 Y 7: GENERADORES, ENTORNO, EFECTOS Y ÁRBOLES

En objetos del juego si pinchamos, se nos desplegarán otras dos opciones:
- Generadores, que es donde vamos a encontrar los generadores de pesca, rocas, gemas, bichos, mariposas y semillas. 
- Entorno, que es donde vamos a encontrar los objetos decorativos que podemos incluir en nuestro mundo: rocas, carteles, fuentes, postes de luz, etc. 

- Árboles, que básicamente es donde vamos a encontrar todos los árboles y plantas que se pueden incluir. Cuando termineis de ponerlos teeis que ir a las pestañas del CAW en caminos y árboles, donde pone: "Agrupar árboles" porque eso se utiliza para que el juego cuente un grupo de árboles como si fueran uno solo y mejora el rendimiento del mundo.  EA recomienda que para evitar que el rendimiento disminuya demasiado no se coloquen más de 30 agrupaciones de árboles en todo el mundo, además de esto también recomienda no utilizar más de 4 especies de árboles (árboles=arbustos=flores) en total.

- y Efectos, que es donde vamos a encontrar los efectos especiales: olas, cascadas, aves, etc. 

si quereis cancelar una acción solo teneis que pulsar: "ctrl y z"

Los sistemas de movimiento, al principio pueden ser un poco liosos, pero al final os ireis aclarando, los objetos tienen dos opciones: "mover" y "rotar"
en el movimiento tienen 3 lineas: ( una para moverlos hacia arriba o abajo, otra para dentro ó fuera, y la otra para moverlo de lado a lado ). Y en la rotación tienen 3 circulos: ( para rotarlos en tres direcciones pinchando en cada una de las lineas de los circulos y girandolos ). Debeis de ponerlos a la vista.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio público donde podeis dejar vuestros comentarios sobre cualquier duda y lo que os haya gustado. Para reclamaciones, por favor, utilizad el formulario de contacto. Gracias!

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*