martes, 6 de mayo de 2014

Guía sobre el Mod Storyprogression

Fuente -------------> En este tutorial aprenderemos todo sobre el Mod StoryProgression de la wiki de Twallan, esta guía está basada en todo lo que se sabe de este mod, tanto en mi experiencia con el uso del mod, como en las guías de twallan 01 y 02 donde también encontrareis la misma información. (salvo en inglés). Aquí, está traducido con el traductor de google chrome desde un punto de vista "técnico". Procurando respetar la estructura del autor.

1.- Qué es el NRaas StoryProgression y dónde descargarlo
2.- Qué es la Progresión de la Historia
3.- Porque usar el NRaas StoryProgression
4.- Cómo funciona el mod NRaas Story Progression realmente
  4.1.- Qué es una “Acción” (Action)
  4.2.- Qué es una “Historia” (Story)
  4.3.- Qué es un “Forzamiento” (Push)
5.- Cuál es la versión más reciente del NRaas StoryProgression
6.- Existe una versión en español
7.-
Cómo funciona el menú del NRaas StoryProgression 
8.- Sistema de castas
8.1.- Qué son las castas
  8.2.- Cómo funciona el “sistema de castas”
  8.3.- Cómo crear y configurar una casta
  8.4.- Castas incluidas por defecto en el Story Progression
9.- Interacciones del Mod NRaas StoryProgression
9.1. - Descripción de los menús
9.2. - Opciones de casta, de inmigrantes, de la ciudad, de la unidad doméstica y de sims
9.3. - Opciones de solar
9.4. - Opciones generales
  9.4.1. - Opciones: Amistades
  9.4.2. - Opciones: celebridad
  9.4.3. - Opciones: Castas
  9.4.4. - Opciones: Coquetear
  9.4.5. - Opciones: Dinero
  9.4.6. - Opciones: deuda y tasas
  9.4.7. - Opciones: compras
  9.4.8. - Opciones: cuotas y mantenimiento
  9.4.9. - Opciones: ventas
  9.4.10. - Opciones: Embarazo
  9.4.11. - Opciones: adopción
  9.4.12. - Opciones: Habilidades
  9.4.13. - Opciones: Historias
  9.4.14. - Opciones: Muertes
  9.4.15. - Opciones: Parcelas
  9.4.16. - Opciones: inmigración/emigración
  9.4.17. - Opciones: inspección
  9.4.18. - Opciones: Personalidades
  9.4.19. - Opciones: Profesiones
  9.4.20. - Opciones: colegio
  9.4.21. - Opciones: jubilación
  9.4.22. - Opciones: rendimiento laboral
  9.4.23. - Opciones: Puntuación
  9.4.24. - Opciones: Romance
  9.4.25. - Opciones: Sims
  9.4.26. - Opciones: inmigración/emigración
  9.4.27. - Opciones: rasgos/deseo de toda la vida
  9.4.28. - Opciones: Situaciones
  9.4.29. - Opciones: graduaciones/bailes/toques de queda
  9.4.30. - Opciones: reuniones
  9.4.31. - Opciones: Unidades domésticas
10. - Módulos de la fase 15 NRaas Story Progression (v232 y superiores)
11. - En qué se diferencia el NRaas StoryProgression de los otros mods de Progresión de la Historia que existen
12. - Otros FAQs



1.- QUÉ ES EL NRAAS STORYPROGRESSION Y DÓNDE DESCARGARLO

El StoryProgression es un Non-Core Mod (también llamados Script Mods) para Los Sims 3 creado por Twallan que sirve para modificar la Progresión de la Historia en el juego. Puede descargarse desde la wiki de Twallan, NRaas Industries, y se instala como cualquier otra descarga en formato .package. Para más información sobre cómo instalar descargas en Los Sims 3, Leer este tutorial.

Al no tratarse de un Core Mod como el Awesomemod, el StoryProgression no modifica los scripts del núcleo del juego, por lo que su uso resulta potencialmente más inofensivo que el del Awesomemod. Aun así, al tratarse de una descarga que altera la configuración del juego, conviene tomar las precauciones habituales a la hora de usarlo:

- Hacer un backup de nuestras partidas y descargas
– Usar siempre una versión compatible con nuestro último parche instalado
– No usar otros mods que sirvan para lo mismo
– No trastear ciegamente las opciones que no conocemos



2.- QUÉ ES LA PROGRESIÓN DE LA HISTORIA

Bueno, nos ha quedado claro que el NRaas StoryProgression es un mod que sirve para modificar la Progresión de la Historia en Los Sims 3, pero, para saber lo que significa "progresion de la historia" seguid leyendo:

A diferencia de Los Sims 2, donde se simulaba una única unidad doméstica cada vez, en Los Sims 3 se simula una ciudad entera de sims al mismo tiempo. Sin embargo, como sólo podemos controlar una unidad doméstica, necesitamos algo que controle al resto de los sims de la ciudad.

Aquí es donde la Progresión de la Historia entra en juego. Fuerza a los sims inactivos a obtener empleos, hacer amigos, casarse, tener hijos, etc. En definitiva, les permite continuar con sus vidas virtuales por sí solos.



3.- POR QUÉ USAR EL NRAAS STORYPROGRESSION

Para entender las modificaciones que aporta el Story Progression a la Progresión de la Historia, primero debemos conocer el funcionamiento del sistema por defecto de EA, así podremos compararlos.

El sistema de EA se basa exclusivamente en estadísticas demográficas. Esto quiere decir que, al alcanzar cierto número de habitantes, el juego considera que X número de sims deberán abandonar la ciudad, otros tantos deberán morir, otros tantos casarse y lo mismo para tener hijos, convertirse en celebridades o vampiros, etc.

El inconveniente de este sistema y la razón por la que no resulta realista es que el juego selecciona a estos sims de manera aleatoria. Es decir, no tiene en cuenta lo que el sim desea realmente, sino simplemente lo que la ciudad necesita de manera global.

El NRaas StoryProgression modifica ese sistema, basando las acciones en lo que los sims desean realmente. El mod usa los rasgos de los sims para determinar su “personalidad” y decide así los tipos de acciones en los que deberían tomar parte.

De este modo, si una pareja se casa, es porque realmente lo desea, no porque la ciudad necesite estadísticamente que sea así. Si una pareja tiene un hijo, es porque realmente desea tenerlo. Si un sim obtiene un empleo, no lo hará simplemente para ser el compañero de trabajo del sim activo, sino porque realmente quiere dedicarse a esa profesión.

A pesar de que este sistema afecta algo más al rendimiento del juego que la versión de EA, sus opciones son infinitamente más ajustables y sus efectos resultan mucho más realistas.



4.- CÓMO FUNCIONA EL MOD NRAAS STORYPROGRESSION REALMENTE

El NRaas StoryProgression se basa en la siguiente estructura:

El mod está compuesto por una serie de Administradores. Al entrar en el menú de “Opciones generales” podemos ver todos los administradores listados (por ejemplo, “Opciones: Profesiones” es el administrador que controla la progresión en los empleos).

Cada administrador contiene una serie de “Escenarios” que se activarán periódicamente, aplicando diversos ajustes en los habitantes de nuestra ciudad. La periodicidad de actuación de estos escenarios se basa en el ciclo vital que hayamos seleccionado para el juego, aunque también puede ser modificada manualmente mediante la opción “Velocidad”, presente en todos los administradores de “Opciones generales”.

Un escenario consta de 3 componentes: contiene una “Acción” (Action) que se ejecuta en un grupo de sims, una notificación de “Historia” (Story) y, en ocasiones, también un “Forzamiento” (Push).

4.1.- Qué es una “Acción” (Action)

Un ejemplo de acción podría ser seleccionar a dos sims cuyas personalidades sean compatibles y aumentar automáticamente su relación a largo plazo.

Hay muchas acciones diferentes que pueden tener lugar: hacer amigos o enemigos, coquetear, formar pareja estable, casarse, obtener un empleo, tener un bebé, desarrollar una habilidad, etc.

4.2.- Qué es una “Historia” (Story)

Una historia es una notificación de los sucesos de la vida del sim en cuestión que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla cuando un escenario determinado se activa.

Es decir, si observamos a los sims en el momento en que esto ocurre, no siempre actuarán como dicta la historia. Simplemente dará la sensación de que algo ha sucedido, incluso cuando los sims se resistan a cooperar.

Las historias que se mostrarán en nuestro juego dependerán de la opción “Historias”, disponible en los administradores de “Opciones generales”. Hay una opción maestra llamada “Todas las historias” que controla todos los administradores a la vez, y una opción “Historias” dentro de cada administrador que nos permitirá escoger las historias que se mostrarán de un modo más específico.

 No debemos confundirlo con “Opciones: Historias”, que es una lista aparte que contiene opciones más detalladas para configurar la aparición de historias. La opción a la que nos referimos se encuentra casi al principio del menú “Opciones generales”.
Por defecto, el parámetro “Todas las historias” está configurado como “Todos”, lo que significa que recibiremos notificaciones sobre todos los residentes de nuestra ciudad.

Tened en cuenta que cambiar la configuración de “Historias” no alterará las notificaciones generadas normalmente por EA para la unidad doméstica activa, sino que sencillamente cambiará las notificaciones adicionales creadas por este mod.
Tras cambiar las opciones, el mod puede tardar un rato en purgar cualquier historia que ya estuviese en la cola de historias esperando a ser mostrada.

Si queréis desactivar algunas historias concretas en vez de todas las historias de un administrador en particular, podéis usar la interacción “Opciones: Historias>>Deshabilitar historias”.

La opción proporciona una lista completa con todas las historias que contiene el mod
Seleccionad todas las entradas que queráis desactivar y pulsad el botón “Aceptar” para deshabilitarlas.

4.3.- Qué es un “Forzamiento” (Push)

“Forzar” a un sim significa añadir una interacción a su cola de acciones, obligándolo a hacer algo en el juego de verdad.

La mayoría del tiempo, si no los estás observando, los sims inactivos permanecen en sus casas sin hacer nada. Ocasionalmente, el juego puede forzarlos a visitar solares comunitarios cuando hacemos zoom en alguno de ellos para darnos la impresión de que la ciudad está animada.

Algunos escenarios de este mod forzarán a los sims a realizar acciones reales en la ciudad, como ir al parque con un amigo o a casa de un pariente a hacerle una visita. Normalmente, estos “forzamientos” dan la impresión de que la historia asociada al escenario ha sucedido de verdad, creando así efectos muy convincentes.



5.- CUÁL ES LA VERSIÓN MÁS RECIENTE DEL NRAAS STORYPROGRESSION

La versión actual es la 1.67. No es necesario que tengáis instalada la expansión, sólo el citado parche del juego.

No obstante, si usáis una versión más antigua del juego, en la misma página de la descarga podréis encontrar versiones compatibles con los parches anteriores hasta el 1.29.

IMPORTANTE: Si usáis un versión del mod igual o inferior a la v231 , tendréis que hacer uso del tutorial para la fase 14 del Story Progression, ya que su estructura cambió completamente a partir de la fase 15 (v232 y superiores).



6.- EXISTE UNA VERSIÓN EN ESPAÑOL

Sí, existe una versión en español de España (castellano) y ya se encuentra incluida en el Story Progression. Cuando lo instalemos, el mod detectará automáticamente el idioma de nuestro juego y mostrará los textos acorde a él.



7.- CÓMO FUNCIONA EL MENÚ DEL NRAAS STORYPROGRESSION

Hay 7 menús disponibles en la fase 15 del mod, cada uno de los cuales incluye sus propias opciones:

1. Opciones generales

- Este menú contiene todos los ajustes de control global para el mod base y todos los módulos opcionales que tengamos instalados. La interacción aparece en los menús del ayuntamiento, de los ordenadores, de los solares y de los sims.

- Para cambiar alguna de las opciones, simplemente tenemos que hacer click en la opción de la lista que deseemos ajustar.

Si la opción es una etiqueta, cambiará automáticamente de Verdadero a Falso, o viceversa.
Si la opción es una selección, deberemos seleccionar una opción de la lista. En algunos menús se permite elegir múltiples opciones, de modo que deberemos seleccionar todas las que deseemos y pulsar “Aceptar” cuando acabemos.
Si la opción es una entrada numérica, deberemos introducir un nuevo valor. Para usar valores decimales, tendremos que separar las cifras con un punto (.).
- Las ventanas listadas que aparecen están anidadas, de modo que cuando hagamos click en “Opciones: Unidades domésticas”, por ejemplo, aparecerá una nueva lista. Para volver a la lista anterior, deberemos pulsar la opción “Cancelar”.

- Pulsar la opción “Aceptar” cerrará el menú completamente y nos llevará de nuevo al juego.

2. Opciones de la ciudad

- Este menú contiene ajustes globales para todos los sims de la ciudad. La interacción aparece en los menús del ayuntamiento y de los ordenadores.

- Ésta es una ventana multi-selección, por lo que deberemos pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

- Al cambiar un valor, el mod actualizará todas las unidades domésticas y sims de la ciudad para ajustarse a nuestros cambios.

- Tened en cuenta que podemos usar esta lista para cambiar los valores de todos los habitantes de la ciudad, y después usar “Opciones de la unidad doméstica” u “Opciones de sims” para cambiar los ajustes de determinados sims a otros valores.

3. Opciones de solar (fase 12 o superior)

- Este menú contiene ajustes específicos para el solar seleccionado. La interacción aparece en el menú del solar.

- Ésta es una ventana multi-selección, por lo que deberemos pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

- Al cambiar un valor, el mod actualizará todas las unidades domésticas y sims de la ciudad para ajustarse a nuestros cambios.

- A diferencia de “Opciones de la unidad doméstica”, esta configuración no se trasladará cuando la familia se mude de casa, sino que permanecerá asociada al solar en sí.

4. Opciones de unidad doméstica

- Este menú contiene ajustes que son globales para todos los sims que viven en la familia seleccionada. La interacción aparece en los menús del solar y del sim.

- Ésta es una ventana multi-selección, por lo que deberemos pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

- Al cambiar un valor, el mod actualizará todos los sims de la unidad doméstica para ajustarse a nuestros cambios.

- Si un sim se traslada fuera de la familia, no se llevará las “Opciones de la unidad doméstica” con él. Sólo las “Opciones de sims” que hayamos ajustado para él explícitamente se transferirán a la nueva familia.

- Tened en cuenta que podemos usar esta lista para cambiar los valores de todos los sims de la unidad doméstica, y después usar “Opciones de sims” para cambiar los ajustes de determinados sims a otros valores.

5. Opciones de casta (fase 15 o superior)

- Este menú contiene las opciones para configurar las castas. Las castas que aparecerán dependerán del menú desde el que hayamos accedido:

Si accedemos desde menú del ayuntamiento, se nos mostrarán todas las castas que existen en nuestra ciudad.
Si accedemos desde el menú del solar, se nos mostrarán aquellas castas que hayan sido asignadas de manera global a una unidad doméstica (por defecto no suele haber ninguna).
Si accedemos desde el menú del sim, veremos todas las castas a las que pertenece el sim seleccionado.
- Ésta es una ventana multi-selección, por lo que deberemos pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

- Al cambiar un valor, el mod actualizará todas las castas de la ciudad para ajustarse a nuestros cambios.

6. Opciones de sims

- Este menú contiene ajustes que son específicos para el sim que hayamos seleccionado. La interacción aparece en el menú del sim.

- Ésta es una ventana multi-selección, por lo que deberemos pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

7. Opciones de inmigrantes

- Este menú contiene los ajustes aplicados a las nuevas familias inmigrantes añadidas por este mod. La interacción aparece en los menús del ayuntamiento y de los ordenadores

- Ésta es una ventana multi-selección, por lo que deberemos pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

- Por defecto, las opciones de inmigrantes adoptan la misma configuración que “Opciones de la ciudad”, a menos que especifiquemos otros valores en este menú.

Para más información sobre lo que significa cada interacción y cómo afecta al juego, leer el punto 9 de la guía.



8.- SISTEMA DE CASTAS

Las castas podremos ajustarlas mucho para tener una Progresión de la Historia muy personalizada.

8.1.- ¿Qué son las castas?

Las castas son como categorías que engloban a varios sims con una serie de características comunes. Por ejemplo, la casta “Hombres” engloba a todos los sims y mascotas varones de la ciudad , la casta “Adolescentes” engloba a todos los sims en edad adolescente y la casta “Familia no activa” incluye a todos los sims y mascotas que no pertenecen a la familia activa.

El Story Progression ya incluye por defecto algunas castas que podréis ver más adelante, pero lo realmente útil es que también nos permite crear tantas castas nuevas como queramos.

8.2.- Cómo funciona el “sistema de castas”

Ahora que ya sabemos lo que son las castas, aprenderemos a como usarlas:

En resumen, las castas se usan para asignar una configuración específica del StoryProgression a un grupo determinado de sims. Por ejemplo:

Nota: Para el ejemplo se han utilizado el Story Progression base y sus 6 módulos principales. Si no encontráis algunas de las opciones que cito, consultad la lista de interacciones y aseguraos de que tenéis instalados los módulos correspondientes a dichas opciones.
Supongamos que queremos crear un grupo de sims que no trabajen. Por lo general, tenemos la opción “Buscar trabajo” activada para que los sims inactivos puedan buscar trabajo automáticamente, pero claro, eso es incompatible con nuestro grupo de sims que no queremos que trabajen. Para remediarlo crearemos una nueva casta que los englobe para asignarles una configuración específica que les afecte sólo a ellos.

8.3.- Cómo crear y configurar una casta

Siguiendo con el ejemplo, en el menú del ayuntamiento, iremos a NRaas/StoryProgression/Opciones de casta y, mediante la opción “(Agregar casta)” crearemos una casta que se llamará “sims que no trabajan”. Ahora tenemos dos opciones: o seleccionar nosotros manualmente qué sims pertenecerán a esta casta, o determinar unos criterios generales que los sims deberán seguir para unirse a la casta automáticamente.

Si queremos agregar a los sims manualmente, sólo debemos pinchar en el sim que deseemos unir, ir a Nraas/StoryProgression/Opciones de sims y seleccionar la casta “sims que no trabajan” en la opción “Casta: manual”.

Sin embargo, a mí me parece mucho más divertido que sean los propios sims los que se unan a la casta al cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, quiero que todos los sims de la ciudad que tengan los rasgos de Culo de sofá, Demente o Gorrón se unan a nuestra casta de “sims que no trabajan” automáticamente. Para ello, pinchamos en nuestra nueva casta para ver sus opciones y seleccionamos los citados rasgos en la opción “Casta: requerir rasgo”.

Por otra parte, sería una pena que un sim con el rasgo de Genio, por ejemplo, acabase entre los “sims que no trabajan” sólo por el hecho de ser un gorrón. Para remediarlo, buscaremos la opción “Casta: denegar rasgo” y  seleccionaremos los rasgos Adicto al trabajo, Ambicioso, Disciplinado, Genio, Perfeccionista y Perspicaz. Así, los sims que tengan alguno de los rasgos seleccionados no podrán unirse a la casta de “sims que no trabajan” aunque cumplan los requisitos.

Que también quieres que en nuestro grupo de “sims que no trabajan” sólo haya adolescentes, jóvenes adultos y adultos. Para ello iremos a “Casta: edad” y nos aseguraremos de que sólo las opciones Adolescente, Adulto y Joven adulto están configuradas como Verdadero (si hay otras edades, las cambiaremos a Falso).

Una vez seleccionados los criterios que deberán seguir los sims que se unirán a nuestra casta, iremos a la opción “Casta: automático” y lo cambiaremos a Verdadero. De este modo, los sims que cumplan los requisitos se unirán a la casta automáticamente.

Ahora viene lo divertido: decidir qué particularidades tendrán los miembros de nuestra casta con respecto a otros sims.

En primer lugar, buscaremos las opciones “Permitir buscar trabajo” y “Permitir profesión” y las cambiaremos a Falso. Recordad que nuestros “sims que no trabajan” no tienen que trabajar. También cambiaremos la opción “Forzar: permitir a trabajar” a Falso para impedir que el mod pueda forzar a nuestros sims a ir al colegio o a trabajar.

Con tales perspectivas de futuro, es evidente que nunca llegarán a nada, así que buscamos la opción “Permitir celebridades” y la cambiamos a Falso. No tendría sentido que nuestros sims se hicieran famosos.

Por otro lado, no podemos permitir que uno de estos elementos acabe emparejado con un sim de provecho. Para impedirlo, buscaremos las opciones “Coqueteo: permitir pareja de casta”  y “Relaciones: permitir pareja de casta” y seleccionaremos la casta “sims que no trabajan”. De este modo, nuestros “sims que no trabajan” sólo podrán entablar relaciones románticas con otros sims como ellos.

Si no queremos que nuestra casta termine con la primera generación, cambiaremos la opción “Casta: heredado” a Verdadero. Así, los hijos de nuestros sims que cumplan los requisitos se unirán automáticamente a la casta.

Sin embargo, tampoco queremos que los “sims que no trabajan” se propaguen por nuestra ciudad, así que vamos a limitar el número de hijos que pueden tener. Para ello buscamos las opciones “Número base de niños” y “Número máximo de niños” y cambiamos el valor por 1. Con un hijo que tenga cada pareja de sims es más que suficiente.

Por supuesto, esto no es más que un ejemplo para que entendáis cómo funciona el sistema de castas.Existen una infinidad de opciones para personalizar a nuestros sims mucho más, ahora solo queda que al igual que yo lo vayais investigando.



8.4.- Castas incluidas por defecto en el Story Progression

Ésta es una lista que contiene todas las castas incluidas por defecto en el StoryProgression base y sus 6 módulos principales.

StoryProgression base

- Adolescentes
- Adultos
- Ancianos
- Caballos
- Familia activa
- Familia no activa
- Fantasmas
- Hombres
- Jóvenes adultos
- Momias
- Mujeres
- Mujeres ancianas
- Población de servicio
- SimBots
- Sin hogar
- Turistas
- Vampiros

Módulo Career

- Escuela privada
- Escuela pública

Módulo Money

- Activar alquilable

Módulo Relationship

- Desacreditación por edad



9.- INTERACCIONES DEL MOD NRAAS STORYPROGRESSION

Esta lista recoge los detalles de todas las interacciones incluidas en el NRaas StoryProgression a partir de la fase 15 (versión 232 y superiores), incluidas las opciones del nuevo sistema de castas. En ella encontraréis las opciones incluidas en el Story Progression base y también en sus 6 módulos principales: Career, Extra, Money, Population, Relationship y Skill.


IMPORTANTE: Tal como se indica, las interacciones listadas en esta guía corresponden a la fase 15 del StoryProgression. Si usáis una versión del mod igual o inferior a la v231, deberéis consultar la lista de opciones para la fase 14 del Story Progression.

Como la guía es kilométrica, os recomiendo que os sirváis de los enlaces del índice o del truco para encontrar lo que buscamos en guías largas para navegar por ella.



9.9.1.- DESCRIPCIÓN DE LOS MENÚS

- Opciones de casta (menú del ayuntamiento, menú del solar y menú del sim): Este menú nos permite asignar una configuración específica a cada casta.  Si pinchamos sobre cualquier casta, se nos abrirá un amplio menú que nos permitirá ajustarla en profundidad. Podéis consultar dichas opciones en el punto 2 de la guía.

- Opciones de inmigrantes (menú del ayuntamiento): Contiene opciones que nos permiten configurar la progresión para las nuevas familias inmigrantes que este mod añade a nuestra ciudad.

- Opciones de la ciudad (menú del ayuntamiento): Contiene opciones de progresión globales para toda la ciudad. Modificar esta configuración cambiará la de todas las unidades domésticas. Esta configuración se transfiere a la de “Opciones de solar”.

- Opciones de la unidad doméstica (menú del solar y menú del sim): Este menú nos permite asignar una configuración específica a la unidad doméstica seleccionada. Esta configuración se transfiere a “Opciones de sims” y permanece asignada a la familia aunque ésta se mude a otra casa.

- Opciones de sims (menú del sim): Este menú nos permite asignar una configuración específica al sim seleccionado.

- Opciones de solar (menú del ayuntamiento): Estas opciones controlan aspectos generales de la progresión en los solares de toda la ciudad.

- Opciones de solar (menú del solar): Contiene opciones específicas para el solar seleccionado. Esta configuración se transfiere a “Opciones de la unidad doméstica” y permanece asignada al solar incluso si la familia se muda a otra casa.

- Opciones generales (menú del ayuntamiento): Estas opciones controlan el funcionamiento global de la progresión de nuestros sims. Las encontraréis detalladas en el punto 4.

- Activar (menú del solar y del sim): Cambia la unidad doméstica activa a la familia seleccionada, de manera que pasamos a controlarla y abandonamos la anterior.



9.9.2.- OPCIONES DE CASTA, DE INMIGRANTES, DE LA CIUDAD, DE LA UNIDAD DOMÉSTICA Y DE SIMS

Debo puntualizar que no todas las opciones listadas aparecerán en todos los menús. Es decir, que algunas opciones sólo estarán disponibles en alguno de los 5 menús que engloba esta sección.

- (Agregar nueva casta): Permite crear una nueva casta. Si se accede a la opción desde los menús del solar o del sim, la casta se asignará al sim seleccionado automáticamente. Si se accede desde el menú del ayuntamiento, por defecto, no se asignará manualmente a ningún sim.

- (Quitar casta): Permite eliminar las castas ya existentes. Si se accede a la opción desde los menús del solar o del sim, el sim seleccionado abandonará la casta, pero la casta en sí permanecerá en la ciudad. Si se accede desde el menú del ayuntamiento, la casta se eliminará completamente del juego.

- Amistad: deshabilitar casta: Si se configura esta opción, los sims que pertenezcan a las castas seleccionadas no podrán tomar parte en los escenarios de amistad.

- Amistad: permitir casta: Si se configura esta opción, para que un sim pueda tomar parte en los escenarios de amistad, deberá pertenecer a las castas seleccionadas. Si no se especifica ninguna casta, esta opción se ignorará.

- Ancestral (por defecto Falso): Si se activa esta opción, la progresión conservará siempre la casa bajo el dominio de la misma familia.

- Apellido de matrimonio de los herederos (por defecto Falso): Si se activa esta opción, los apellidos de los sims de la familia seleccionada se utilizarán preferentemente cuando se casen.

- Apellido del matrimonio (por defecto Mujer-Hombre): Determina el método por el que se asignarán los apellidos de los recién casados.

- Apellido del recién nacido (por defecto Madre) – MÓDULO POPULATION: Permite elegir qué apellido adoptarán los recién nacidos. Esta opción queda oculta si “Cambiar nombre de recién nacidos” está en Falso.

- Baja por maternidad (por defecto 1) – MÓDULO POPULATION: Determina el número base de días que se añadirán a la baja por maternidad de EA. Si se introduce un valor negativo, el mod restará días a la baja de EA.

- Borrar contabilidad: Permite restablecer el registro de contabilidad de la familia y reiniciar la cuenta. No afecta a la economía de la familia, sólo al registro creado por el StoryProgression.

- Cambiar nombre de la unidad doméstica (por defecto Verdadero): Determina si el sistema debería cambiar el apellido de la unidad doméstica para concordar con el del cabeza de familia.

- Cambiar nombre de recién nacidos – MÓDULO POPULATION: Si se activa esta opción, el sistema pedirá al usuario que elija un nuevo nombre para cualquier recién nacido que encaje con el nivel de historia de embarazo.

- Coqueteo: probabilidad de aventura amorosa (por defecto 10) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que un sim con pareja tome parte en un escenario de coqueteo con un sim que no sea su pareja.

- Coqueteo: probabilidad de aventura amorosa (por defecto 10) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que un sim soltero tome parte en un escenario de coqueteo con un sim con pareja.

- Cantidad a transferir (por defecto 0) – MÓDULO MONEY: Permite elegir la cantidad exacta de simoleones que se transferirá a la unidad doméstica seleccionada. Para que sea visible es necesario que se haya elegido una familia en la opción “Transferir unidad doméstica”.

- Carrera: permitir escuela privada (por defecto Falso) – MÓDULO CAREER: Si se activa, el sim podrá asistir a escuelas privadas. Esta opción sólo es útil si usáis escuelas personalizadas, como las incluidas en el mod Careers (no confundir con el módulo Career del Story Progression).

- Carrera: permitir escuela pública (por defecto Falso) – MÓDULO CAREER: Si se activa, el sim podrá asistir a escuelas públicas. Esta opción sólo es útil si usáis escuelas personalizadas, como las incluidas en el mod Careers (no confundir con el módulo Career del StoryProgression).

- Carrera: permitir progresión (por defecto Verdadero): Determina si el Story Progression gestionará la progresión en el empleo del sim seleccionado. Si desactiváis esta opción, el sim se quedará atascado en el nivel actual y no podrá progresar.

- Casta: aplicar a unidad doméstica (por defecto Falso): Si se activa esta opción, todos los sims de la unidad doméstica se unirán a esta casta cuando el cabeza de familia reúna los requisitos.

- Casta: automático (por defecto Falso): Si se activa esta opción, los sims que sigan los criterios especificados se añadirán a esta casta automáticamente.

- Casta: clasificación: Permite elegir entre numerosos filtros clasificatorios para determinar qué tipo de sims podrán pertenecer a esta casta.

- Casta: coincidir todos los tipos (por defecto Falso): Si se activa, los sims deberán pertenecer a todos los tipos seleccionados en “Casta: tipo” para poder pertenecer a esta casta.

- Casta: edad (por defecto B, Inf, N, Ado, JA, A, Anc): Determina las edades que podrán pertenecer a esta casta.

- Casta: especie (H, G, PP, PG, C): Determina las especies que podrán pertenecer a esta casta.

- Casta: denegar rasgo: Si se configura, los sims que tengan los rasgos seleccionados no podrán unirse a esta casta.

- Casta: deshabilitar: Determina qué castas no podrán ser asignadas a este sim a través de las opciones “Casta: automático” y “Casta: heredado”. Si se accede desde el menú del solar, determina los miembros de qué castas NO podrán acceder al solar seleccionado.

- Casta: género (por defecto H, M): Determina qué géneros pueden pertenecer a esta casta.

- Casta: heredado (por defecto Falso): Si se activa esta opción, la casta podrá ser heredada de padres a hijos, si éstos reúnen los criterios especificados.

- Casta: líder de personalidad: Determina la posición de liderazgo que debe tener un sim para unirse a esta casta.

- Casta: manual: Permite unir a un sim a las castas que deseemos manualmente.

- Casta: miembro de personalidad: Si se configura esta opción, sólo los miembros de las personalidades seleccionadas podrán pertenecer a esta casta.

- Casta: nombre: Especifica el nombre de la casta seleccionada.

- Casta: permitir (por defecto Verdadero): Si se desactiva esta opción, el mod no podrá aplicar las opciones de casta a este sim.

- Casta prioridad (por defecto 0): Determina el orden de prioridad de esta casta con respecto a las demás. Si le damos un valor alto, nos aseguraremos de que, cuando un sim pertenezca a varias castas, ésta tenga prioridad sobre las demás.

- Casta: requerir rasgo: Si se configura esta opción, sólo los sims con los rasgos seleccionados podrán pertenecer a esta casta. Cualquier sim que tenga uno de los rasgos especificados podrá ser aceptado en la casta.

- Casta: tipo: Abre un nuevo menú con diversas categorías que nos permitirán filtrar los tipos de sims incluso más. Cualquier sim que pertenezca a una de las categorías especificadas podrá ser aceptado en la casta.

- Conservar deseos y oportunidades (por defecto Falso): Permite conservar los deseos y oportunidades de la familia seleccionada si en algún momento se pasa a controlar otra.

- Contabilidad (por defecto 0): Muestra una lista de los gastos e ingresos de la unidad doméstica seleccionada. Sólo disponible en el menú de la unidad doméstica.

- Coqueteo: deshabilitar casta: Si se configura, los sims que pertenezcan a las castas seleccionadas no podrán tomar parte los escenarios de coqueteo.

- Coqueteo: permitir casta: Si se configura, los sims deberán pertenecer al menos a una de las castas seleccionadas para poder tomar parte en los escenarios de pareja, como formar pareja estable o casarse.

- Deshabilitar profesiones (por defecto 0): Muestra una lista que permite especificar qué profesiones no podrán ser asignadas a los sims por el Story Progression.

- Embarazo: deshabilitar embarazo en castas: Si se configura esta opción, los sims que pertenezcan a las castas seleccionadas no podrán dejar embarazado a este sim.

- Embarazo: deshabilitar participar casta: Si se configura esta opción, los sims que pertenezcan a las castas seleccionadas no podrán tomar parte en un escenario de embarazo.

- Embarazo: permitir embarazo en castas: Si se configura esta opción, sólo los sims que pertenezcan a las castas seleccionadas podrán dejar embarazado a este sim.

- Embarazo: permitir participación (por defecto Activado): Determina si el sim podrá tomar parte en un embarazo.

- Embarazo: permitir participar casta: Si se configura, los sims deberán pertenecer a alguna de las castas seleccionadas para poder tomar parte en un escenario de embarazo.

- Embarazo: permitir puede estar embarazada (por defecto Verdadero): Determina si el sim seleccionado puede quedarse embarazado por cualquier medio, ya sea por una acción del propio juego o por una ejecutada por este mod. Esta opción queda oculta si “Embarazo: permitir participación” está en Falso.

- Embarazo: probabilidad base de inesperado (por defecto 5): Determina la probabilidad base de que un escenario de coqueteo desemboque en un embarazo inesperado.

- Enemigo: deshabilitar casta: Si se configura, los sims que pertenezcan a las castas seleccionadas no podrán tomar parte en un escenario de enemistad.

- Enemigo: permitir casta: Si se configura esta opción, para que un sim pueda tomar parte en un escenario de enemistad, deberá pertenecer a alguna de las castas seleccionadas.

- Estabilidad (por defecto Falso): Detiene todas las acciones de la progresión para la unidad doméstica seleccionada.

- Forzar historias (por defecto Falso): Fuerza al mod a mostrar todas las historias relacionadas con los miembros de la unidad doméstica seleccionada.

- Forzar: permitir a trabajar (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que el mod fuerce a los sims a trabajar o ir al colegio.

- Forzar: permitir a una fiesta (por defecto Verdadero): Determina si el mod podrá forzar al sim a asistir a fiestas.

- Forzar: permitir después del trabajo (por defecto Verdadero): Determina si se forzará a los sims a “Ir a casa” después del colegio o del trabajo.

- Forzar: permitir durante el día (por defecto Verdadero): Determina si el mod podrá forzar al sim a realizar acciones durante el día.

- Habilidad: deshabilitar – MÓDULO SKILL: Permite elegir las habilidades en las que el sim seleccionado NO podrá progresar.

- Habilidad: permitir (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Determina si los sims de la unidad doméstica seleccionada podrán desarrollar cualquier habilidad de forma autónoma.

- Habilidad: permitir solo existentes (por defecto Falso)  – MÓDULO SKILL: Determina si los sims de la unidad doméstica seleccionada podrán desarrollar las habilidades que ya hayan aprendido de forma autónoma.

- Historias: permitir (por defecto Verdadero): Determina si se crearán notificaciones de historia relacionadas con el sim seleccionado.

- Historias: permitir resumen (por defecto Verdadero): Determina si se incluirán las historias relacionadas con el sim seleccionado al resumen de historias.

- Impuestos: pobres (por defecto 1) – MÓDULO MONEY:

- Muerte: número máximo de días de ancianos (por defecto-1):  Determina el número de días adicionales que un sim podrá vivir una vez que haya alcanzado la duración máxima de la etapa. Si se introduce el valor -1 la opción se deshabilitará para el sim seleccionado.

- Muerte: probabilidad de muerte acumulativa (por defecto 0):  Determina un porcentaje acumulativo de probabilidad de muerte que se añadirá a la de EA cada día, una vez que el sim haya excedido la máxima edad de anciano.

- Necesidad estática: destruir/arañar (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite congelar la necesidad de Destruir y Arañar para la mascota seleccionada.

- Necesidad estática: diversión (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite congelar la necesidad de Diversión para el sim seleccionado.

- Necesidad estática: ejercicio (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite congelar la necesidad de Ejercicio para la mascota seleccionada.

- Necesidad estática: energía (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite congelar la necesidad de Energía para el sim seleccionado.

- Necesidad estática: hambre (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite congelar la necesidad de Hambre para el sim seleccionado.

- Necesidad estática: higiene (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite congelar la necesidad de Higiene para el sim seleccionado.

- Necesidad estática: sed (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite congelar la necesidad de Sed para la mascota seleccionada.

- Necesidad estática: social (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite congelar la necesidad de Social para el sim seleccionado.

- Necesidad estática: temperatura (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite detener las variaciones de temperatura corporal para el sim seleccionado.

- Necesidad estática: vejiga (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Vejiga para el sim seleccionado.

- Nombre del matrimonio: mismo sexo (Mujer-Hombre): Determina el método por el que se asignarán los apellidos de los recién casados que sean del mismo sexo .

- Notificar traslado (por defecto Falso): Si se activa esta opción, cualquier solar vacante a causa de una mudanza será notificado en un mensaje.

- Número base de mascotas (por defecto 1): Número base de mascotas que el sim seleccionado desea tener. Este valor se ajustará en función de los rasgos.

- Número base de niños (por defecto 3): Número base de hijos que el sim seleccionado desea tener. Este valor se ajustará en función de los rasgos.

- Número máximo de niños (por defecto 3): Número máximo de hijos que el sim seleccionado puede tener. Este valor se ajustará en función de los rasgos.

- Permitir administración de inventario (por defecto Verdadero): Determina si el sistema venderá automáticamente objetos del inventario.

- Permitir adopción (por defecto Verdadero): Determina si el sim podrá adoptar nuevos hijos o mascotas.

- Permitir amistad (por defecto Verdadero): Permite controlar si la progresión echará una manita a tus sims a la hora de obtener nuevos amigos y enemigos.

- Permitir buscar trabajo (por defecto Verdadero): Permite elegir si la progresión podrá buscar un nuevo trabajo para el sim seleccionado.

- Permitir celebridades (por defecto Verdadero): Permite determinar si la progresión podrá aumentar la celebridad del sim seleccionado.

- Permitir coche compartido (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si el sistema enviará un coche compartido para que este sim vaya a trabajar.

- Permitir comprar propiedades (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si los sims podrán adquirir escrituras de los solares madriguera y lugares de actuación de la ciudad.

- Permitir desacreditación de celebridades (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina si el sistema de desacreditaciones introducido en Al Caer La Noche afectará a este sim.

- Permitir dinero (por defecto Verdadero): Permite controlar si los sims tomarán parte en transacciones monetarias como endeudarse o gorronear.

- Permitir envejecimiento (por defecto Verdadero): Determina si el sistema envejecerá a nuestros sims.

- Permitir forzado: por la noche (por defecto Verdadero): Determina si el mod podrá forzar al sim a realizar acciones durante la noche.

- Permitir matrimonio (por defecto Verdadero): Permite controlar si los sims podrán casarse.

- Permitir profesión (por defecto Verdadero): Determina si la progresión podrá gestionar la profesión de nuestros sims.

- Permitir romance (por defecto Verdadero): Permite decidir si los sims seleccionados podrán coquetear por la ciudad y, tal vez, casarse. Esta opción sólo afectará a las interacciones de coqueteo generadas por este mod. Las interacciones autónomas por defecto permanecerán como siempre.

- Permitir una relación (por defecto Verdadero): Determina si los sims podrán establecer una relación estable con otros sims.

- Personalidad: permitir (por defecto Verdadero): Si desactivamos esta opción, el sim seleccionado no podrá participar en ningún escenario de personalidad.

- Personalidad: permitir cambiar ocultos (por defecto Verdadero): Si se desactiva esta opción, el sim no podrá tomar parte en los escenarios que puedan modificar sus rasgos ocultos.

- Porcentaje a transferir (por defecto 0) – MÓDULO MONEY: Permite determinar el porcentaje de simoleones a transferir a la unidad doméstica seleccionada. Para que sea visible es necesario que se haya elegido una familia en la opción “Transferir unidad doméstica”.

- Probabilidad de ir a la cárcel (por defecto 75): Determina la probabilidad base de que un sim que sea forzado a ir la cárcel lo haga realmente. Este valor cambiará en función de los rasgos de los sims.

- Probabilidad de ir al hospital (por defecto 25): Determina la probabilidad de que un sim vaya al hospital tras ser víctima de un escenario de personalidad violenta.

- Probabilidad de jubilación (por defecto 50): Determina la probabilidad de que un sim se jubile al alcanzar la edad de anciano.

- Probabilidad de descubrir un engaño (por defecto 10): Determina la probabilidad de que una infidelidad sea descubierta. Este valor se ajustará en función de los rasgos de los sims implicados.

- Probabilidad de pensión de los hijos (por defecto 50) – MÓDULO MONEY: Determina la probabilidad de que un padre separado deba pagar una pensión a sus hijos.

- Restablecer a predeterminados: Permite restablecer todas las opciones del menú a sus valores por defecto.

- Romance: deshabilitar pareja de casta: Si se configura, los sims que pertenezcan a las castas seleccionadas no podrán tomar parte los escenarios de “Pareja”, como formar pareja estable o casarse.

- Romance: Matrimonio concertado: casta – MÓDULO RELATIONSHIP: Si se configura, el mod tratará de concertar un matrimonio con un miembro de cualquiera de las castas seleccionadas.

- Romance: Matrimonio concertado: dote máxima (por defecto 0) – MÓDULO RELATIONSHIP: Si se configura, determina la máxima cantidad de dinero que se transferirá a la otra unidad doméstica cuando tenga lugar un matrimonio concertado.

- Romance: Matrimonio concertado: dote mínima (por defecto 0) – MÓDULO RELATIONSHIP: Si se configura, determina la mínima cantidad de dinero que se transferirá a la otra unidad doméstica cuando tenga lugar un matrimonio concertado.

- Romance: Matrimonio concertado: sim – MÓDULO RELATIONSHIP: Permite al usuario elegir manualmente con quién se casará el sim seleccionado, una vez alcance la edad adecuada.

- Romance: permitir pareja de casta: Si se configura, los sims deberán pertenecer al menos a una de las castas seleccionadas para poder tomar parte en los escenarios de “Pareja”, como formar pareja estable o casarse.

- Romance: permitir ruptura (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Permite elegir si los sims que tengan una relación de pareja estable o casados podrán romper. Esta opción sólo afectará a las interacciones de coqueteo generadas por este mod. Las interacciones autónomas por defecto permanecerán como siempre.

- Sim: deshabilitar rasgo: Permite elegir una serie de rasgos que el sim no podrá tener.

- Sim: rasgo forzado: Permite elegir una serie de rasgos de entre los que el sim deberá tener al menos uno de ellos. Si el sim ya ha alcanzado el máximo número de rasgos permitidos, uno de sus rasgos se sustituirá por uno de los seleccionados.

- Tamaño máximo: humanos (por defecto 8): Determina el número máximo de sims que podrán vivir en la unidad doméstica.

- Tamaño máximo: mascotas (por defecto 6): Determina el número máximo de mascotas que podrán vivir en la unidad doméstica.

- Tasa de impuestos sobre la renta (por defecto 0) – MÓDULO MONEY: Determina el porcentaje que los sims deberán desviar de su salario como pago de los impuestos sobre la renta.

- Toque de queda: fin (por defecto 0): Determina el fin del toque de queda para el sim seleccionado. Si el valor es el mismo que el de “Comienzo de toque de queda” se usará el horario standard de EA.

- Toque de queda: forzar (por defecto Falso): Determina si los sims serán forzados a volver a casa cuando dé comienzo el toque de queda.

- Toque de queda: inicio (por defecto 0): Determina el comienzo del toque de queda para el sim seleccionado. Si el valor es el mismo que el de “Fin de toque de queda” se usará el horario standard de EA.

- Transferir unidad doméstica – MÓDULO MONEY: Permite escoger a otra unidad doméstica que recibirá transferencias económicas periódicas de la unidad doméstica seleccionada.

- Unidad doméstica: deshabilitar trasladar casta: Si se configura, el sim no podrá unirse a ninguna unidad doméstica que contenga un miembro de las castas seleccionadas.

- Unidad doméstica: permitir trasladar casta: Si se configura, sólo los sims que pertenezcan a alguna de las castas seleccionadas podrán tomar parte en un escenario de “Mudanza”.

- Unidad doméstica: Permitir traslado: como familia (por defecto Verdadero): Si se activa, el sim sólo podrá mudarse cuando toda la familia (o parte de ella) se mude a un nuevo solar.

- Unidad doméstica: Permitir traslado: solo (por defecto Falso): Si se activa, el sim podrá separarse de la familia actual y fundar una nueva por su cuenta.

- Unidad doméstica: alquiler múltiple (por defecto 2) – MÓDULO MONEY: Determina el porcentaje del impuesto sobre la vivienda que cobrará el dueño del solar a modo de alquiler.

- Unidad doméstica: se puede alquilar (por defecto Verdadero)´– MÓDULO MONEY: Si se desactiva esta opción, este solar no podrá ser alquilado.

- Valor neto de la casta: máx. (por defecto Un número muy grande): Determina el valor máximo al que pueden ascender los fondos de un sim para que pueda pertenecer a esta casta.

- Valor neto de la casta: mín. (por defecto Un número negativo muy grande): Determina el valor mínimo que pueden tener los fondos de un sim para que pueda pertenecer a esta casta.



9.3. - OPCIONES DE SOLAR

- Casta: deshabilitar: Permite determinar las castas que no podrán usar el solar seleccionado.

- Casta: requerir: Si se configura, los sims deberán pertenecer al menos a una de las castas seleccionadas para usar este solar.

- Forzar: permitir a solar (por defecto Verdadero): Si se desactiva, el mod no podrá forzar sims a visitar el solar seleccionado.

- Impuestos: pobres (por defecto 1) – MÓDULO MONEY: Determina la tasa de impuestos de propiedad que deberá pagar la unidad doméstica seleccionada.

- Permitir solar para la progresión (por defecto Verdadero): Permite determinar si el solar seleccionado estará disponible para la progresión, es decir, si las familias inactivas podrán mudarse al solar o no.

- Restablecer a predeterminados: Permite restablecer todas las opciones del menú a sus valores por defecto.

- Tamaño máximo: humanos (por defecto 8): Determina el número máximo de sims que podrán vivir en la unidad doméstica.

- Tamaño máximo: mascotas (por defecto 6): Determina el número máximo de mascotas que podrán vivir en la unidad doméstica.

- Tasa de impuestos sobre la renta (por defecto 0) – MÓDULO MONEY: Determina el porcentaje que los sims deberán desviar de su salario como pago de los impuestos sobre la renta.

- Unidad doméstica: alquiler múltiple (por defecto 2) – MÓDULO MONEY: Determina el porcentaje del impuesto sobre la vivienda que cobrará el dueño del solar a modo de alquiler.

- Unidad doméstica: se puede alquilar (por defecto Verdadero)´- MÓDULO MONEY: Si se desactiva esta opción, este solar no podrá ser alquilado.



9.4. - OPCIONES GENERALES

- Ajustar velocidad (por defecto Predeterminado): Permite ajustar la velocidad de los ciclos de todos los administradores con una sola opción.

- Exportar configuración: Permite exportar un archivo con la configuración actual del mod. Este archivo se guardará en el cajón de familias y podrá importarse a otras partidas mediante la opción “Importar configuración”.

- Habilitar progresión (por defecto Verdadero): Desactiva el modo de progresión de la historia de EA y activa el de este mod en su lugar, que empezará a gestionar el mantenimiento de la ciudad.

- Importar configuración: Permite importar un archivo con nuestras preferencias de configuración que deberemos haber exportado previamente mediante la opción “Exportar configuración”.

- Mostrar depuración (por defecto Falso): Permite hacer visible el modo depuración (debugging) y exporta registros de depuración a “Mis Documentos”.

- Restablecer todo: Permite restablecer todas las opciones a sus valores por defecto, reinicia el mod y borra todos los registros generados por el NRaas StoryProgression.

- Todas las historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones del Story Progression.

- Versión: Muestra la versión del StoryProgression base que tenemos instalada.

- Volver a aplicar interacciones del menú: Fuerza al mod a volver a añadir el menú “NRaas/Story Progression” en los objetos de la ciudad. Útil si has añadido un nuevo objeto y deseas que aparezca el menú de NRaas sin necesidad de volver a cargar la partida.



9.4.1. - Opciones: Amistades

- Amigo de la familia (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Si se activa esta opción, el mod podrá ejecutar escenarios de enemistad entre sims de una misma unidad doméstica.

- Enemigo de la familia (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Si se activa esta opción, el mod podrá ejecutar escenarios de amistad entre sims de una misma unidad doméstica.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Amistades.

- Permitir acoso (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Permite determinar si las parejas estables podrán acosar al objeto de su obsesión.

- Permitir conocer al profesor (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Permite que el mod fuerce amistades entre los alumnos y los trabajadores de un mismo solar-madriguera escolar.

- Permitir escenarios de enemigos en la familia (por defecto Verdadero): Si se deshabilita esta opción, no podrán tener lugar escenarios de enemistad entre parientes.

- Permitir hacer amistad (por defecto Verdadero): Permite al mod afectar positivamente a las relaciones entre sims.

- Permitir hacer enemigos (por defecto Verdadero): Permite al mod afectar negativamente a las relaciones entre sims.

- Permitir impopularidad (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Si activamos esta opción, el mod podrá disminuir la relación entre amigos distantes.

- Umbral de emigración por linchamiento (por defecto 20) – MÓDULO POPULATION: Determina el número mínimo de enemigos que una familia debe tener para iniciar este escenario de emigración. La familia deberá tener menos amigos que enemigos para ser elegida. Esta opción queda oculta si la “Proporción de emigración” está en 0.

- Velocidad (por defecto 300): Determina cuán a menudo el administrador de Amistades completa un ciclo en minutos-sim.

9.4.2. - Opciones: celebridad

- Cambio en relación por desacreditación (por defecto -10) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la cantidad de puntos de relación que perderá un sim por cada desacreditación.

- Ganar celebridad en ciertos niveles profesionales (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si los sims ganarán puntos de celebridad al alcanzar determinados niveles profesionales.

- Mostrar historia por primer nivel de celebridad (por defecto Falso): Determina si se mostrará una notificación cada vez que un sim alcance el primer nivel de celebridad.

- Nivel de proporción de celebridad 1 (por defecto 100): Determina el porcentaje de celebridades de nivel 1 que puede haber en toda la ciudad. Si se alcanza el máximo establecido, los sims no podrán ascender a dicho nivel hasta que otro sim gane o pierda un nivel de celebridad.

- Nivel de proporción de celebridad 2 (por defecto 50): Determina el porcentaje de celebridades de nivel 2 que puede haber en toda la ciudad. Si se alcanza el máximo establecido, los sims no podrán ascender a dicho nivel hasta que otro sim gane o pierda un nivel de celebridad.

- Nivel de proporción de celebridad 3 (por defecto 25): Determina el porcentaje de celebridades de nivel 3 que puede haber en toda la ciudad. Si se alcanza el máximo establecido, los sims no podrán ascender a dicho nivel hasta que otro sim gane o pierda un nivel de celebridad.

- Nivel de proporción de celebridad 4 (por defecto 12): Determina el porcentaje de celebridades de nivel 4 que puede haber en toda la ciudad. Si se alcanza el máximo establecido, los sims no podrán ascender a dicho nivel hasta que otro sim gane o pierda un nivel de celebridad.

- Nivel de proporción de celebridad 5 (por defecto 6): Determina el porcentaje de celebridades de nivel 5 que puede haber en toda la ciudad. Si se alcanza el máximo establecido, los sims no podrán ascender a dicho nivel hasta que otro sim gane o pierda un nivel de celebridad.

- No permitir desacreditaciones por tipo (por defecto 0) – MÓDULO RELATIONSHIP: Permite deshabilitar determinados tipos de desacreditaciones.

- Pérdida de celebridad: multiplicador para familia activa (por defecto 2) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina el incremento de pérdida de celebridad para la familia activa.

- Permitir acusaciones falsas (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Permite activar o desactivar la posibilidad de que los sims sean víctimas de falsas acusaciones.

- Probabilidad de bajar relación por desacreditación (por defecto 25) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que la relación entre sims se reduzca a causa de una desacreditación.

- Probabilidad de informe de desgracias (por defecto 50) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que una desgracia se propague como un rumor.

- Puntos de celebridad: acumulación (por defecto 25): Determina la cantidad de puntos de celebridad que obtendrá un sim cuando entable relación con otro sim con un nivel de celebridad más alto.

- Puntos de celebridad: reducción (por defecto 25) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la velocidad a la que se perderán puntos de celebridad diariamente.



9.4.3. - Opciones: Castas

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Castas.

- Permitir sacar casta (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, el mod podrá romper las familias que contengan Castas que entren en conflictos de  mudanzas.

- Velocidad (por defecto 1000): Determina cuán a menudo el administrador de Castas completa un ciclo en minutos-sim.



9.4.4. - Opciones: Coquetear

- Comprobar todos los antepasados durante familia cercana (por defecto Falso): Si se activa esta opción, el mod comprobará todos los lazos familiares para que no tengan lugar escenarios de coqueteo entre parientes (aunque sean lejanos). Los cálculos que realiza esta opción son bastante pesados, no la activéis para familias con árboles familiares realmente grandes.

- Coqueteo de Romeo y Julieta (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Si se activa, el mod tratará de forzar periódicamente un escenario de coqueteo entre los hijos de dos familias enemistadas.

- Factor de corte homo-hetero de la ciudad (por defecto 100): En el momento en que el valor establecido sea excedido, el mod impedirá que se asignen preferencias homosexuales o bisexuales a los nuevos sims.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Coquetear.

- Máximo permitido por Sim (por defecto 0): Determina el número de intereses románticos que un mismo sim puede tener a la vez. El valor 0 deshabilita la limitación, por lo que el sim puede tener tantos intereses románticos como desee. Esta opción queda oculta si “Permitir coqueteos” está en Falso.

- Permitir antiguo amor (por defecto Verdadero): Determina si es posible coquetear con parejas estables y esposas.

- Permitir coqueteo con implicados activos (por defecto Verdadero): Determina si los sims de la ciudad podrán coquetear con sims que mantengan una relación romántica con alguno de los sims activos.

- Permitir coqueteos (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que tengan lugar escenarios de coqueteo entre sims desconocidos.

- Permitir coqueteos existentes (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que tengan lugar escenarios de coqueteo entre sims que ya se conocen.

- Presión de inmigración (por defecto 10): Determina la presión contraída por cada coqueteo fallido. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de sim bisexual (por defecto 5): Determina la probabilidad de que la preferencia sexual de un sim que acabe de crecer a adolescente sea bisexual.

- Probabilidad de sim homosexual (por defecto 1): Determina la probabilidad de que la preferencia sexual de un sim que acabe de crecer a adolescente sea homosexual.

- Tiempo de espera: Entre coqueteos (por defecto 1): Determina el número de días que deben pasar entre escenarios de coqueteo.

- Tiempo de espera: Entre parejas (por defecto 3): Determina el número de días que deben pasar desde que los integrantes de una pareja rompen hasta que coquetean con otros sims.

- Velocidad (por defecto 300): Determina cuán a menudo el administrador Coquetear completa un ciclo en minutos-sim.



9.4.5. - Opciones: Dinero

- Gestionar propiedades de sims inactivos (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Si se activar esta opción, el sistema recogerá automáticamente las ganancias de las propiedades de los sims inactivos.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Dinero.

- Recoger cosecha (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Si se activa esta opción, los sims con la puntuación adecuada recolectarán automáticamente los frutos de las cosechas.

- Tasa de traslado de riqueza (por defecto 50): Determina la tasa de valor neto necesario para iniciar un escenario de traslado de riqueza.

- Umbral de riqueza (por defecto 100000): Determina el valor monetario mínimo necesario para que el sistema considere “rica” a una unidad doméstica.

- Velocidad (por defecto 1000): Determina cuán a menudo el administrador de Dinero completa un ciclo en minutos-sim.

 9.9.4.6. - Opciones: deuda y tasas

- Autocobro de facturas para sims activos (por defecto Falso) – MÓDULO MONEY: Si se activa esta opción, las facturas de los sims activos funcionarán como las de los inactivos, cobrándose automáticamente.

- Cobro de facturas unificado (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Si se activa esta opción, el sistema cobrará las facturas de todas las unidades domésticas inactivas, incurriendo en una deuda cuando sus fondos no sean suficientes para pagarlas.

- Deuda porcentual adicional para sims activos (por defecto 0) – MÓDULO MONEY: Determina el porcentaje de deuda que los sims deberán pagar junto con sus facturas.

- Días de impuestos (por defecto L,J) – MÓDULO MONEY: Determina los días en que los sims deberán pagar sus facturas.

- Factura adicional para sims activos (por defecto 1.000) – MÓDULO MONEY: Determina el importe añadido a cada factura si la unidad doméstica activa está endeudada con la ciudad.

- Interés de los préstamos bancarios (por defecto 10) – MÓDULO MONEY: Determina el porcentaje de intereses que conllevará cualquier petición de préstamo de la familia activa.

- Proporción de gorroneo para deudas (por defecto 25) – MÓDULO MONEY: Determina la proporción de deuda requerida para iniciar un escenario de gorroneo por deuda.

- Proporción de mudanza por deudas (por defecto 50) – MÓDULO MONEY: Determina la proporción de deuda requerida para iniciar un escenario de mudanza por deuda.

- Proporción de recargo de transferencia de escritura (por defecto 10) – MÓDULO MONEY: Determina la proporción de deuda requerida para iniciar un escenario de transferencia de propiedad.

- Proporción de separación por deudas (por defecto 100) – MÓDULO MONEY: Determina la proporción de deuda requerida para iniciar un escenario de separación por deuda.

- Proporción de venta por deudas (por defecto 35) – MÓDULO MONEY: Determina la proporción de deuda requerida para iniciar un escenario de venta por deuda.

- Tasa de préstamo bancario: alto riesgo (por defecto: 25) – MÓDULO MONEY: Determina el porcentaje añadido cuando la unidad doméstica pida un préstamo que exceda el valor neto de la unidad doméstica. Esta opción queda oculta si el “Cobro de facturas unificado” está en Falso.

9.4.7. - Opciones: compras

- Comprar bastones (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina la posibilidad de que los sims inactivos ancianos compren bastones y los añadan a su inventario.

- Comprar cochecitos de bebé (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina la posibilidad de que los sims inactivos con bebés o infantes compren cochecitos de bebé y los añadan a su inventario.

- Comprar paraguas (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina la posibilidad de que los sims inactivos ancianos compren paraguas y los añadan a su inventario.

- Fondos mínimos para coches y motocicletas (por defecto 25.000) – MÓDULO MONEY: Determina el mínimo de fondos que una familia inactiva debe tener para que el sistema compre un coche o una moto.

- Fondos mínimos para comprar bicicletas (por defecto 2.500) – MÓDULO MONEY: Determina el mínimo de fondos que una familia inactiva debe tener para que el sistema compre una bicicleta.

- Mínimo de compra de solar de alquiler (por defecto 100000) – MÓDULO MONEY: Fondos mínimos requeridos para que una unidad doméstica se plantee comprar una casa alquilada.

- Precio mínimo de coches y motocicletas (por defecto 0) – MÓDULO MONEY: Determina el precio mínimo de los coches y motos que el sistema podrá comprar para los sims inactivos.

- Sims inactivos realizan inversiones (por defecto 100000) – MÓDULO MONEY: Determina el mínimo de fondos que una familia debe tener para convertirse en socio de un negocio de forma autónoma.

9.4.8. - Opciones: cuotas y mantenimiento

- Coste del juicio por cárcel (por defecto 500): Determinan el importe base que los sims deberán pagar para salir en libertad tras haber sido encarcelados. Los diferentes tipos de delitos pueden incrementar este valor.

- Deuda mínima para ser unidad doméstica pobre (por defecto 10.000) – MÓDULO MONEY: Determina la deuda mínima necesaria para que el sistema considere “pobre” a una unidad doméstica.

- Mostrar todas las historias de pensión de los hijos (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Si se activa esta opción, se publicarán notificaciones por cada sim que deba pagar pensiones de manutención a sus hijos.

- Multiplicador de la pensión de los hijos para ricos (por defecto 5) – MÓDULO MONEY: Determina por cuánto se multiplicará la pensión de manutención de los hijos cuando la unidad doméstica sea considerada rica.

- Pago de la pensión de ancianos (por defecto 100) – MÓDULO MONEY: Determina la cantidad pagada por sims con rasgos adecuados para ayudar a mantener a ancianos de otras unidades domésticas.

- Pago de la pensión de los niños (por defecto 100) – MÓDULO MONEY: Determina la cantidad de dinero diaria que un sim deberá pagar para ayudar a mantener a los hijos que no vivan con él.

- Pensión de los hijos para adolescentes (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Si se activa esta opción, el pago de manutención de los hijos incluirá a los adolescentes.

- Pensión de los hijos para hijos adoptados (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se deberá pagar una pensión de manutención por los hijos que no vivan con ninguno de sus padres biológicos.

- Seguridad social por anciano (por defecto 0) – MÓDULO MONEY: Determina la cantidad de dinero que otorgará el gobierno por cada anciano de unidades domésticas consideradas pobres.

- Subvención por niño (por defecto 0) – MÓDULO MONEY: Determina la cantidad de dinero que se otorgará por cada niño de unidades domésticas consideradas pobres.

- Tarifa diaria por sim en unidad doméstica (por defecto 25) – MÓDULO MONEY: Dado que los sims inactivos no compran comida, esta opción permite emular que sí hacen mediante el pago de una pequeña tasa diaria.

- Tarifa diaria: Permitir en sims activos (por defecto Falso) – MÓDULO MONEY: Permite determinar si los sims activos deberán pasar la “tarifa diaria por sim en unidad doméstica”.

9.4.9. - Opciones: ventas

- Vender artesanía: inventario de la familia (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se venderán automáticamente las piezas de artesanía encontradas en el inventario de las familias.

- Vender artesanía: inventario personal (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se venderán automáticamente las piezas de artesanía encontradas en el inventario personal de los sims.

- Vender bocetos (por defecto Verdadero): Determina si se venderán automáticamente los bocetos encontrados en el inventario personal de los sims.

- Vender coleccionables (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se venderán automáticamente los objetos coleccionables encontrados en el inventario personal de los sims.

- Vender contenedores de espíritus (por defecto Verdadero): Determina si se venderán automáticamente los contenedores de espíritus encontrados en el inventario personal de los sims.

- Vender frutas y verduras del inventario (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se venderán automáticamente las frutas y verduras encontradas en el inventario personal de los sims.

- Vender libros duplicados de la casa (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se venderán automáticamente los libros duplicados de cierto valor encontrados en los solares residenciales.

- Vender néctar del inventario (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se venderán automáticamente las botellas de néctar encontradas en el inventario personal de los sims.

- Vender objetos duplicados del inventario (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se venderán automáticamente varios objetos duplicados encontrados en el inventario personal de los sims.

- Vender peces del inventario (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se venderán automáticamente los peces encontrados en el inventario personal de los sims.

- Vender trastos pescados (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se venderán automáticamente los trastos que se suelen pescar encontrados en el inventario personal de los sims.



9.4.10. - Opciones: Embarazo

- Baja por maternidad (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION: Determina si el mod gestionará la baja por maternidad cuando las sims tengan un hijo.

- Baja por maternidad máxima (por defecto 5) – MÓDULO POPULATION: El máximo número de días libres que el mod puede otorgar a una sim en concepto de baja por maternidad.

- Baja por paternidad (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION: Determina si el padre también obtendrá una baja por paternidad cuando una pareja de sims tengan un hijo.

- Casar siempre a padres por sorpresa (por defecto Falso): Determina si el mod forzará a casarse a los padres de embarazos inesperados.

- Envejecimiento de bebés normal (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, la edad de los recién nacidos quedará a 0 y seguirá el ciclo vital establecido, evitando así que los bebés crezcan en un solo día, como en el sistema por defecto de EA.

- Género del recién nacido (por defecto Equilibrado): Determina el género del primer niño que nacerá en cada embarazo. Si nacen gemelos o trillizos, los géneros del segundo y el tercer hijo serán aleatorios. Especificar “Equilibrado” intentará mantener un número similar de chicos y chicas en la ciudad.

- Genética avanzada (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION: Al activar esta opción se harán visibles una serie de opciones avanzadas de combinación genética. Esta opción queda oculta si la “Mezcla genética de la piel” está en Falso.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Embarazos.

- Límite de casi anciano (por defecto 10): Determina cuántos días antes de que las sims crezcan a ancianas se quedarán estériles y no podrán volver a quedarse embarazadas.

- Mezcla genética de la piel (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION: Como en el AwesomeMod, activarlo establecerá una mejor aproximación a las pieles heredadas.

- Mismo sexo mismo género (por defecto Falso): Si se activa esta opción, los recién nacidos cuyos progenitores sean del mismo sexo heredarán el género de sus padres (no se aplica en gemelos/trillizos).

- Presión de la inmigración (por defecto 10): Determina la cantidad de presión contraída cuando el administrador es incapaz de encontrar una pareja apta para el embarazo. Esta opción queda oculta cuando la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Petición para trasladar recién nacidos (por defecto Falso) – MÓDULO POPULATION: Si se activa esta opción, cada vez que una sim inactiva tenga un bebé de un sim activo, el mod preguntará al usuario si el bebé debe añadirse a la familia activa. Tened en cuenta que el mod no trasladará físicamente al bebé, sino que tendréis que recuperarlo vosotros mismos del yugo de la madre.

- Probabilidad de descendencia híbrida (por defecto 0): Probabilidad de que el descendiente de dos sims ocultos (p. ej. Hada y Hombre lobo) herede los dos rasgos ocultos en vez de uno solo, como es habitual.

- Probabilidad de gemelos idénticos (por defecto 10) – MÓDULO EXTRA: Determina la probabilidad de que un embarazo múltiple produzca sims genéticamente idénticos. Esta opción queda oculta si la “Genética avanzada” está en Falso; en consecuencia, para funcionar también requiere tener el módulo Population instalado.

- Probabilidad de heredar rasgos de abuelos (por defecto 15) – MÓDULO POPULATION: Determina la probabilidad de que los recién nacidos hereden algún rasgo facial de los abuelos. Esta opción queda oculta si la “Genética avanzada” está en Falso.

- Probabilidad de herencia de parte (por defecto 25) – MÓDULO POPULATION: Determina el porcentaje de probabilidad de que un hijo herede partes del CAS de sus padres.

- Probabilidad de intento (por defecto 30): Determina la probabilidad de que una pareja de sims casados intente ir a por un bebé en cada ciclo.

- Probabilidad de intento aumentada (por defecto 10): Define el porcentaje de incremento en la “Probabilidad de intento” cuando el primer intento haya fallado.

- Probabilidad de intento aumentada: mascotas (por defecto 10): Define el porcentaje de incremento en la “Probabilidad de intento: mascotas” cuando el primer intento haya fallado.

- Probabilidad de intento: mascotas (por defecto 30): Determina la probabilidad de que una pareja de mascotas intente ir a por un bebé en cada ciclo.

- Probabilidad de mutación de rasgos (por defecto 5) – MÓDULO POPULATION: Determina la probabilidad de que se genere una mutación durante la combinación de la genética facial heredada. Esta opción queda oculta si la “Genética avanzada” está en Falso.

- Rango de mutación (por defecto -0.1 : 0.1) – MÓDULO POPULATION: Determina el rango máximo de cambio permitido del valor heredado cuando tiene lugar una mutación. Esta opción queda oculta si la “Probabilidad de mutación de rasgos” está en 0.

- Tasa de mezcla de alas de hada (por defecto 10) – MÓDULO POPULATION: Determina el porcentaje de probabilidad de que las alas de un recién nacido adopten el color de una mezcla entre las alas de sus padres.

- Tasa de mutación de alas de hada (por defecto 10) – MÓDULO POPULATION: Determina el rango de cambio cromático que pueden expermientar las alas de un recién nacido cuando las alas de sus padres sean del mismo color.

- Tiempo de espera: boda a embarazo (por defecto 4): Determina los días que deben pasar desde el día de la boda para que el sistema considere a los sims aptos para un embarazo deseado.

- Tiempo de espera: entre embarazos (por defecto 4): Determina los días que deben pasar desde el último embarazo para que el sistema considere a los sims aptos para otro embarazo deseado.

- Tipos de recién nacidos ocultos máximo (por defecto 2): Especifica el número máximo de rasgos ocultos que un recién nacido puede heredar de sus padres.

- Uno de cada género (por defecto Falso): Si se activa esta opción, el sistema elegirá el género de los bebés en los siguientes embarazos para que cada pareja tenga al menos un hijo de cada género.

- Velocidad  (por defecto 500): Determina cuán a menudo el administrador de Embarazo completa un ciclo en minutos-sim.

9.4.11. - Opciones: adopción

- Adopción (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION: Si se activa esta opción, los ancianos sin descendencia o las parejas del mismo sexo que no puedan tener hijos, adoptarán. Esta opción queda oculta cuando la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Inmigración rápida de mascotas (por defecto 0): Permite determinar un número de mascotas que inmigrarán y se integrarán a las unidades domésticas de la ciudad inmediatamente. Esta opción es útil para aquellas ciudades que ya incluyan familias, pero no mascotas.

- Límite cercano a la muerte (por defecto 20): Determina cuántos días antes de que los sims alcancen el máximo de la etapa de anciano se les impedirá volver a adoptar.

- Permitir inmigración de mascotas (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que inmigren nuevas mascotas de fuera de la ciudad y se integren a las unidades domésticas.

- Probabilidad de adopción (por defecto 30) – MÓDULO POPULATION: Determina el porcentaje de probabilidad de que tenga lugar una adopción en cada ciclo del administrador de Sims.

- Probabilidad de adopción aumentada (por defecto 10) – MÓDULO POPULATION: Define el porcentaje de incremento en la “Probabilidad de adopción” cuando el primer intento haya fallado.

- Probabilidad de otra mascota (por defecto 25): Determina la probabilidad de que una familia adopte una nueva mascota cuando ya haya una en la unidad doméstica.

- Requiere casa de mascota (por defecto Falso): Si se activa esta opción, sólo podrán adoptar aquellas familias que tengan suficientes casetas/camas de mascota. Tened en cuenta que esta opción no afectará a las adopciones de caballos, para las que siempre será necesaria la presencia de un establo.

- Tiempo de espera: entre adopciones de mascotas (por defecto 3): Determina el número de días que deben pasar antes de que se permita a una familia adoptar a una nueva mascota.

- Usar reserva de mascotas (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que se usen las macotas del refugio para las adopciones.



9.4.12. - Opciones: Habilidades

- Aleatorizar canciones de bajo (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Si se activa esta opción, el sistema escogerá una canción aleatoriamente de la lista de composiciones conocidas por el sim, en vez de hacerle tocar la de nivel más alto constantemente.

- Aleatorizar canciones de batería (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Si se activa esta opción, el sistema escogerá una canción aleatoriamente de la lista de composiciones conocidas por el sim, en vez de hacerle tocar la de nivel más alto constantemente.

- Aleatorizar canciones de guitarra (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Si se activa esta opción, el sistema escogerá una canción aleatoriamente de la lista de composiciones conocidas por el sim, en vez de hacerle tocar la de nivel más alto constantemente.

- Aleatorizar canciones de piano (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Si se activa esta opción, el sistema escogerá una canción aleatoriamente de la lista de composiciones conocidas por el sim, en vez de hacerle tocar la de nivel más alto constantemente.

- Añadir libros escritos a biblioteca (por defecto Falso) – MÓDULO SKILL: Determina si los libros escritos por sims de la ciudad se añadirán a las estanterías de la biblioteca. Tened en cuenta que, como se añadirá una copia por cada estantería, podrían acabar generándose demasiados libros.

- Celebridad por nivel de habilidad (por defecto 50) – MÓDULO SKILL: Determina cuántos puntos de celebridad ganará un sim cada vez que suba un nivel en alguna habilidad.

- Forzar artes marciales (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a participar en torneos de Artes Marciales.

- Forzar asistir a clases de habilidad (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims a asistir a clases de habilidades en los solares-madriguera.

- Forzar caza canina (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los perros a cazar para desarrollar su habilidad.

- Forzar caza felina (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los gatos a cazar para desarrollar su habilidad.

- Forzar coleccionismo (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a buscar elementos coleccionables.

- Forzar competiciones de ajedrez (por defecto Verdadero): Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a competir en torneos de ajedrez.

- Forzar entrenadores (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a entrenar a otros sims.

- Forzar escritura (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados escriban novelas.

- Forzar escultura (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a esculpir.

- Forzar fabricación de néctar (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a fabricar néctar a los sims que posean una máquina de néctar y frutas en su inventario.

- Forzar fotografía (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a hacer y vender fotos a los sims que tengan una cámara fotográfica en su inventario.

- Forzar habilidad de monta (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a montar y entrenar caballos, y a participar en competiciones en el Centro Ecuestre.

- Forzar hackers (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a hackear ordenadores.

- Forzar inventores (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a fabricar inventos.

- Forzar lectura de libros de habilidades (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Si se activa esta opción, los sims podrán ser forzados a leer los libros de habilidades disponibles en sus casas.

- Forzar pintura (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a practicar pintura.

- Forzar reparación (por defecto 10) – MÓDULO SKILL: Determina la probabilidad de que los sims reparen un objeto averiado.

- Forzar solo escritores profesionales (por defecto Falso) – MÓDULO SKILL: Si se activa esta opción, sólo podrán ser forzados a escribir novelas los sims con el deseo de toda la vida de ser escritores o que ya se dediquen profesionalmente a ello.

- Forzar tocar guitarra por propinas (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a tocar un instrumento por propinas.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Habilidades.

- Horas válidas para tocar por propinas (por defecto 8.0 : 20.0) – MÓDULO SKILL: Determina el rango horario en el que el mod podrá forzar a los músicos callejeros a tocar por propinas en los solares comunitarios.

- Límite de tiempo para tocar por propinas (por defecto 3) – MÓDULO SKILL: Determina el tiempo máximo que los músicos podrán tocar por propinas tras ser forzados por este mod.

- Permitir fiestas con instrumentos (por defecto Falso) – MÓDULO SKILL: Si desactivamos esta opción, el mod impedirá que los sims toquen instrumentos en fiestas.

- Preguntar por géneros de libros escritos (por defecto Falso) – MÓDULO SKILL: Determina si el usuario deberá elegir el género de los libros escritos por sims inactivos.

- Preguntar por nombre de gran néctar (por defecto Verdadero) – MÓDULO SKILL: Determina si el usuario deberá elegir el nombre de los néctares de buena calidad fabricados por sims inactivos.

- Preguntar por títulos de nombres escritos (por defecto Falso) – MÓDULO SKILL: Determina si el usuario deberá elegir el título de los libros escritos por sims inactivos.

- Usar solo refinar escritura (por defecto Falso) – MÓDULO SKILL: Si se activa esta opción, el escenario “Escribir novela” forzará a los sims a practicar su escritura en vez de crear nuevos libros.

- Velocidad (por defecto 500): Determina cuán a menudo el administrador de Habilidades completa un ciclo en minutos-sim.



9.4.13. - Opciones: Historias

- Borrar registro de historias: Permite borrar el historial de historias guardadas.

- Deshabilitar historias (por defecto 0): Permite seleccionar una a una las historias que deseemos deshabilitar para que no sean notificadas.

- Mostrar historias que no se pueden forzar (por defecto Falso): Si se activa esta opción, las historias de sims que no hayan podido ser forzados por el mod se mostrarán en vez de ser suprimidas.

- Mostrar resumen de la historia (por defecto 20): Determina el número de historias que se resumirán y se mostrarán en una sola notificación.

- Mostrar toda la unidad doméstica (por defecto Falso): Si se activa esta opción, las historias serán notificadas para todos los sims de la unidad doméstica si uno de ellos sigue el criterio.

- Registrar todas las historias (por defecto Verdadero): Determina si se registrarán todas las historias con independencia de la opción elegida en la configuración de “Historias”.

- Registros máximos de historias (por defecto 10.000): Determina el número máximo de historias que se registrarán. Todas las que sobrepasen este número se borrarán para dejar espacio a nuevas historias.

- Resumen de la historia (por defecto Todos): Determina el número de historias que se mostrarán en una notificación a modo de resumen.

- Velocidad  (por defecto 10): Determina cuán a menudo el administrador de Historias completa un ciclo en minutos-sim.

- Volcar registro de historias (por defecto 0): Permite exportar el historial de historias acumulado a un archivo que se guardará en “Mis Documentos”.



9.4.14. - Opciones: Muertes

- Heredar derechos de autor (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Determina si se legarán los derechos de autor restantes a otro sim antes de la muerte.

- Heredar dinero (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Si se activa esta opción, el último sim de un solar legará su dinero a sus hijos al morir.

- Herederos (por defecto 3) – MÓDULO MONEY: Determina el número de sims que heredarán las pertenencias de los sims que mueran.

- Herencia (por defecto Verdadero) – MÓDULO MONEY: Si se activa esta opción, los sims que mueran legarán sus pertenencias y objetos del inventario a sus amigos y familiares.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Muertes.

- Marcado como Protegido por EA (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, todos los sims que mueran dejarán una lápida.

- Primera opción del ancestral (por defecto Primer nacimiento): Determina qué heredero se considerará en primer lugar cuando se pretenda asegurar un hogar ancestral.

- Propagar luto tras muerte (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Si se activa esta opción, cuando un sim muera, el luto se propagará a todos los parientes cercanos.

- Velocidad (por defecto 1000): Determina cuán a menudo el administrador de Muertes completa un ciclo en minutos-sim.



9.4.15. - Opciones: Parcelas

- Eliminar libros sin valor (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Si se activa esta opción, se eliminarán los libros de valor cero de todos los solares residenciales.

- Limpiar libros duplicados de estanterías (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Si se activa esta opción, se eliminarán las copias de los libros duplicados de todos los solares comunitarios.

- Limpieza automática (por defecto 0) – MÓDULO EXTRA: Determina cada cuántos minutos-sim se realizará una limpieza automática en la unidad doméstica activa. La configuración 0 deshabilita la opción completamente.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Parcelas.

- Mostrar interacciones del menú (por defecto Verdadero): Si se desactiva esta opción, el menú “NRaas/Story Progression” de cada solar desaparecerá.

- Mostrar marcadores del mapa (por defecto Todos) – MÓDULO EXTRA: Especifica para qué unidades domesticas se mostrará el marcador de solar en la vista de mapa.

- Mostrar marcas de colores (por defecto Verdadero) – MÓDULO EXTRA: Determina si se diferenciarán los marcadores con colores para identificar el tipo de relación que hay entre los sims de la ciudad y el solar activo.

- Permitir incendios (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que se produzcan escenarios de incendios durante la progresión.

- Permitir rupturas (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que la progresión produzca averías en los objetos de la ciudad.

- Porcentaje de fondos de inicio al mudarse (por defecto 10): Determina el porcentaje monetario de la unidad doméstica que se llevará un miembro de la familia al mudarse.

- Repoblar estanterías vacías (por defecto Verdadero) – MÓDULO EXTRA: Si se activa esta opción, las estanterías vacías se repoblarán con sus tipos de libro correspondientes.

- Velocidad (por defecto 1000): Determina cuán a menudo el administrador de Parcelas completa un ciclo en minutos-sim.

9.4.16. - Opciones: inmigración/emigración

- Apellido del inmigrante (por defecto Madre-Padre): Determina cómo se asignarán los apellidos de los inmigrantes generados por el StoryProgression. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Comprobar relación con sims activos antes de emigración (por defecto Falso) – MÓDULO POPULATION: Determina si, antes de hacer emigrar a una familia, el sistema debe comprobar si tiene una relación cercana con el sim activo. Si es así, el mod no emigrará a dicha familia.

- Estimación de inmigración (por defecto 0): Determina la cantidad de presión que se debe alcanzar para forzar la aparición de un nuevo inmigrante en la ciudad.

- Género de inmigrantes (por defecto Equilibrado): Determina el género de los nuevos inmigrantes generados por este mod. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Igual oportunidad para todos los sims de la bandeja (por defecto Verdadero): Si se desactiva esta opción, el sistema elegirá una unidad doméstica del cajón de familias aleatoriamente y seleccionará un sim de dicha familia como donante genético para los inmigrantes generados por el Story Progression. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Inmigración deshabilita la bandeja por casa (por defecto 0): Permite al usuario determinar de qué familias del cajón se podrá usar la genética para crear a los sims inmigrantes generados por este mod. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Inmigración rápida (por defecto 0): Si se activa esta opción, la progresión inmigrará al número especificado de familias en una rápida sucesión. Una vez completado, el valor se restablecerá a 0. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Intervalo de músculos de sim aleatorio (por defecto 0.0 : 1.0): Determina el rango de tamaño muscular que podrá adquirir un sim inmigrante generado por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Intervalo de peso de sim aleatorio (por defecto -1.0 : 1.0): Determina el rango de peso corporal que podrá adquirir un sim inmigrante generado por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Intervalo de tono de piel (por defecto 0.0 : 1.0): Determina el rango de tono de piel que podrá heredar un sim inmigrante generado por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Máximo de mascotas en inmigración (por defecto 2): El número máximo de mascotas que podrán añadirse a las familias de inmigrantes aptas para adoptarlas. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Mínimo de hogares vacíos (por defecto 0): Determina el número mínimo de hogares vacíos que debe haber en la ciudad para que una inmigración tenga lugar. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Mundo inmigrante (por defecto 0): Determina los mundos que se podrán asignar como nacionalidades de los nuevos inmigrantes creados por este mod. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Mutación de mezcla facial: mezclas no establecidas (por defecto -0.1 : 0.1): Determina el rango máximo y mínimo de cambio permitido en una mutación facial. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Mutación de mezcla facial: sim aleatorio (por defecto -0.4 : 0.4): Determina el rango máximo y mínimo permitido para que el mod altere los rasgos de sims inmigrantes generados por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Nivel de celebridad máximo de inmigrantes (por defecto 0): Determina el máximo nivel inicial de celebridad que podrá tener un nuevo inmigrante de la ciudad. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- No permitir Personalidad (por defecto 0): Permite seleccionar las personalidades en las que el sim seleccionado NO podrá tomar parte.

- Permitir emigración (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION: Determina un valor aleatorio que se añadirá a la presión de inmigración en cada ciclo. Esta opción queda oculta si la “Proporción de emigración” está en 0.

- Permitir unidad doméstica extraterrestre (por defecto Falso): Determina la posibilidad de que el mod use genética extraterrestre para generar nuevos inmigrantes. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Presión de inmigración aleatoria (por defecto 0): Determina un valor aleatorio que se añadirá a la presión de inmigración una vez en cada ciclo. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de amigos inmigrantes (por defecto 10): Determina el porcentaje de probabilidad de que dos sims amigos sean inmigrados a la ciudad. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de descendencia aleatoria (por defecto 10): Determina la probabilidad de que la genética de los sims inmigrantes se genere a partir del modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de descendencia de la bandeja (por defecto 50): Determina la probabilidad de que la genética de los sims inmigrantes se genere a partir de un sim del cajón de familias. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de descendencia híbrida (por defecto 0): Determina la probabilidad de que un sim inmigrante herede rasgos ocultos adicionales, aunque sus padres genéticos no los tengan. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de inmigrante adolescente (por defecto 10): Determina la probabilidad de que una nueva familia inmigrante sea encabezada por un adolescente. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de inmigrar sim soltero (por defecto 25): Determina la probabilidad de que el mod inmigre una unidad doméstica de un solo sim soltero. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de mascotas en inmigración (por defecto 25): Determina la probabilidad de que una familia apta reciba mascotas durante la inmigración. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de oculto (por defecto 0): Determina la probabilidad de que un sim inmigrante tenga un rasgo oculto (Hada, Vampiro, etc.).

- Probabilidad de padre soltero inmigrante (por defecto 10): Determina la probabilidad de que una unidad doméstica con un padre soltero sea inmigrado en la ciudad. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Probabilidad de parejas inmigrantes (por defecto 10): Determina la probabilidad de que el mod inmigre a la ciudad parejas estables que no estén casadas. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Proporción de emigración (por defecto 0) – MÓDULO POPULATION: Determina el porcentaje de deuda que debe tener una familia para desencadenar un escenario de emigración. El valor 0 deshabilitará este tipo de escenarios completamente.

- Rango de costes de solar (por defecto 0.0 : 10000000.0): Determina el rango de precios al que deberán ajustarse los solares para ser aptos para alojar inmigrantes. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Rango de definición muscular para sims aleatorios (0.0 : 1.0): Determina el rango de definición muscular que podrá obtener un sim inmigrante generado por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Rango de dinero de inmigrantes (por defecto 10000.0 : 50000.0): Determina el rango de simoleones que una nueva familia inmigrante podrá obtener. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Rango de tamaño del pecho para sims aleatorios (por defecto -1.0 : 1.0): Determina el rango de tamaño de pecho que podrá obtener una sim inmigrante generada por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Tamaño de la familia inmigrante (por defecto 8): Determina el número máximo de sims que podrá haber en las unidades domésticas inmigrantes generadas por el Story Progression. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Tamaño máximo de la unidad doméstica de la bandeja (por defecto 25): Limita el sistema de inmigración a usar familias del cajón con tantos ocupantes o menos como el valor establecido. Esto impedirá a la progresión usar unidades domésticas muy numerosas, como las generadas por el mod Porter, como fuentes de genética. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Tipos de ocultos adicionales máximos (por defecto 0): Determina el número máximo de rasgos ocultos que puede obtener un sim inmigrante.

 9.4.17. - Opciones: inspección

- Inspección de hogares: camas de mascota (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, la “Inspección rigurosa de hogar” comprobará si hay suficientes camas de mascota en el solar para satisfacer a todas las mascotas de la familia. Esta opción queda oculta si la “Inspección rigurosa de hogar” está en Falso.

- Inspección rigurosa de hogar (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, las unidades domésticas inactivas no podrán mudarse a casas en las que no haya suficientes camas para todos los integrantes.

- Objetos de profesión de inspección de hogares (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, para que un sim autónomo pueda mudarse, el nuevo hogar deberá tener los objetos profesionales necesarios para que pueda ejercer su profesión. Esta opción queda oculta si la “Inspección rigurosa de hogar” está en Falso.

- Preguntar tras fallo de inspección (por defecto Falso): Si se activa esta opción, el sistema generará una ventana de aviso si la inspección de los solares falla.

- Recuento de cunas en la inspección de hogar (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, la “Inspección rigurosa de hogar” comprobará si hay suficientes cunas en el solar para albergar a todos los bebés de la familia. Esta opción queda oculta si la “Inspección rigurosa de hogar” está en Falso.

- Recuentos de camas dobles de la inspección de hogares (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, la “Inspección rigurosa de hogar” comprobará si hay suficientes camas dobles para el número de parejas viviendo en la casa. Esta opción queda oculta si la “Inspección rigurosa de hogar” está en Falso.



9.4.18. - Opciones: Personalidades

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Personalidades.

- Mínimo de celebridad por escenario (por defecto 25): Cantidad de celebridad por defecto que se otorga a los sims que toman parte en escenarios de personalidad. Tened en cuenta que algunos escenarios de personalidad sobrescribirán esta configuración con un valor superior.

- Mostrar marcadores del mapa (por defecto Verdadero): Determina si se mostrarán las personalidades con un icono de marcador especial.

- Permitir a sims activos recibir bromas (por defecto Verdadero): Determina si las personalidades podrán gastar bromas de la expansión ¡Menuda Familia! a la unidad doméstica activa.

- Permitir antagonismo hombre-mujer (por defecto Falso): Determina si se autorizarán escenarios de personalidades violentas en las que un hombre hostigará a una mujer.

- Permitir curar vampirismo (por defecto Verdadero): Determina si se curará a los vampiros durante el escenario de Asesinato.

- Probabilidad aumentada por ciclo (por defecto 15): Resetea todas las personalidades de la ciudad para funcionar con la probabilidad aleatoria establecida por ciclo.

- Ruptura de clanes opuestos (por defecto Verdadero): Determina si se romperán las parejas cuyos miembros pertenezcan a dos clanes opuestos.

- Velocidad (por defecto 1000): Determina cuán a menudo el administrador de Personalidades completa un ciclo en minutos-sim.



9.4.19. - Opciones: Profesiones

- Asignar el trabajo deseado a los empleados (por defecto Verdadero): Determina si se reasignará el empleo de los sims, aunque ya tengan uno, de acuerdo con la profesión especificada en su deseo de toda la vida.

- Asignar profesiones autónomas (por defecto Verdadero): Determina si se asignarán profesiones autónomas, como la de escritor o escultor, a los sims inactivos.

- Aumento de celebridad en la cima profesional (por defecto 500) – MÓDULO CAREER: Determina el número de puntos de celebridad que se añadirán a cada sim cuando alcancen la cima profesional de su profesión.

- Auto-tono para Sims activos (por defecto Falso) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, los sims activos elegirán qué hacer en el trabajo/colegio basándose en sus rasgos.

- Auto-tono para Sims inactivos (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, los sims inactivos decidirán qué hacer en el trabajo/colegio basándose en sus rasgos.

- Avisar tras separación de sims inactivos (por defecto Falso) – MÓDULO CAREER: Determina si el sistema preguntará al usuario cada vez que un sim inactivo tenga que elegir entre dos ramas de la profesión.

- Buscar automáticamente trabajo (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, se asignará un empleo a los sims automáticamente de acuerdo con sus rasgos o deseo de toda la vida.

- Cambiar ropa de trabajo (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, los sims inactivos se cambiarán la ropa de trabajo dependiendo de sus rasgos (por ejemplo, un sim con los rasgos “Guarro” o “Adicto al trabajo” permanecerá con el uniforme de trabajo, mientras que los demás sims se cambiarán de ropa).

- Conocer compañeros inmediatamente (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, los sims conocerán a sus compañeros de trabajo en cuanto sean contratados. De este modo, no será necesario usar el tono “Conocer compañeros de trabajo”.

- Forzar cambio de ropa de trabajo (por defecto Falso) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, todos los sims se cambiarán de ropa al salir del trabajo, sin tener en cuenta sus rasgos.

- Forzar escribir informes (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si se forzará a los sims a escribir informes en el ordenador para mejorar su rendimiento laboral.

- Forzar lectura de periódicos (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si se forzará a los sims a leer los periódicos de su inventario que no hayan leído todavía.

- Forzar trabajos de adolescentes (por defecto Falso): Determina si se forzará a los sims adolescentes a obtener trabajos a tiempo parcial, sin tener en cuenta sus rasgos.

- Gestionar compañeros de trabajo (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, el sistema asignará compañeros de trabajo a los sims inactivos, algo que en el modo por defecto no sucede.

- Gestionar jefes (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, el sistema resignará a los jefes de los sims dependiendo de su nivel de empleo en lugar de hacerlo de manera aleatoria como en el modo por defecto de EA.

- Gestionar personas polivalentes (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, el mod forzará a los sims polivalentes a cambiar de profesión una vez que hayan alcanzado el nivel 5.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Profesiones.

- Máxima donación de campaña (por defecto 10.000) – MÓDULO CAREER: Determina la cantidad máxima de simoleones que un político puede gorronear de un sim en un solo escenario.

- Mostrar mensaje de coche compartido (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, el sistema mostrará notificaciones de coche compartido para los sims activos.

- Negocio familiar (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, los sims intentarán encontrar trabajo en el mismo tipo de carrera que sus padres. Las profesiones marcadas en el deseo de toda la vida de los sims tendrán preferencia sobre esta opción.

- Permitir investigaciones (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si los investigadores privados tomarán parte en los escenarios de robos o incendios que se activen.

- Permitir trabajos a tiempo parcial independientes (por defecto Verdadero): Si se desactiva esta opción, los sims inactivos no podrán trabajar en los solares-madriguera que sólo ofrecen empleos a tiempo parcial, como el supermercado o la librería.

- Presión de inmigración (por defecto 1): Determina la cantidad de presión a aplicar por cada profesión en la que falte un jefe. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Reasignar trabajos en máximo nivel (por defecto Falso) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, todos los sims que alcancen la cima de su carrera abandonarán el empleo y buscarán otro.

- Restringir algunos niveles a un solo Sim (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, algunos niveles profesionales que, por lógica, deberían ser asignados a un solo sim, quedarán restringidos a ello (p.ej. el puesto de Alcalde).

- Seleccionar profesiones manualmente (por defecto Falso): Determina si se pedirá al usuario que elija la profesión para todos los sims que estén buscando trabajo.

- Sólo puede haber un líder: Permitir a sims activos (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, los sims activos participarán en los retos de “Sólo puede haber un líder”. Si se desactiva, será el sim activo quien tenga éxito siempre. Esta opción queda oculta si “Restringir algunos niveles a un solo Sim” está en Falso.

- Sólo tonos de charla para Sims activos (por defecto Falso) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, sólo se usarán los tonos de “charla” o “reunión” para los sims activos.

- Vacaciones laborales por estación (por defecto Todas las estaciones) – MÓDULO CAREER: Determina en qué festividades estacionales los sims tendrán días libres en el trabajo.

- Velocidad (por defecto 500): Determina cuán a menudo el administrador de Profesiones completa un ciclo en minutos-sim.

 9.9.4.20. - Opciones: colegio

- Asignar actividades extraescolares (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, se inscribirá a todos sims inactivos a actividades extraescolares, si no se encuentran ya inscritos.

- Asignar colegio automáticamente (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, todos los sims adolescentes serán inscritos automáticamente en las nuevas escuelas especializadas incluidas en el mod Careers (obviamente, también requiere dicho mod).

- Asignar internados (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si se inscribirá a los sims en internados, en caso de que no haya ningún colegio entre los solares-madriguera de la ciudad.

- Cantidad de deberes (por defecto 50) – MÓDULO CAREER: Determina la cantidad de deberes que los sims inactivos deberán completar.

- Comprobación periódica de escuela (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, el mod comprobará periódicamente que todos los sims asisten a las escuelas asignadas en Opciones de sims.

- Días de vacaciones de verano (por defecto Todos) – MÓDULO CAREER: Determina qué días los sims no deberán asistir a la escuela durante la estación de verano. Requiere que la opción “Vacaciones de verano” esté en Verdadero para funcionar.

- Elegir manualmente colegio de ricos (por defecto Falso) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, el sistema preguntará al usuario antes de inscribir a un sim en una de las nuevas escuelas especializadas incluidas en el mod Careers (requiere dicho mod).

- Escuela pública calculada (por defecto 2) – MÓDULO CAREER: Permite seleccionar qué escuelas de la ciudad serán consideradas públicas. Todas las demás pasarán a ser consideradas privadas.

- Ropa formal para colegio privado (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, los sims que asistan a colegios que no sean públicos se cambiarán a ropa formal en el momento de asistir a clase.

9.4.21. - Opciones: jubilación

-Asignar jubilación de autónomos (por defecto Verdadero): Determina si se asignarán empleos autónomos a los sims que se jubilen. Esta opción queda oculta si “Asignar profesiones autónomas” está en Falso.

- Jubilar ancianos en el nivel máximo (por defecto Falso) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, los sims ancianos se jubilarán una vez que hayan alcanzado la cima de su carrera.

- Máximo por pensión de nivel de profesión activa (por defecto 50): Determina la cantidad máxima pagada en la pensión por cada nivel alcanzado en la profesión de un sim jubilado.

9.9.4.22. - Opciones: rendimiento laboral

- Ajustar rendimiento a duración de edad (por defecto Verdadero): Determina si el rendimiento laboral aumentará más despacio cuanto más larga sea la duración de edad.

- Ajustar rendimiento de sims activo (por defecto Verdadero): Determina si se alterará el rendimiento laboral de los sims activos del mismo modo que el de los sims inactivos.

- Alterar ritmo de decrecimiento de rendimiento (por defecto Falso): Determina si se ajustará la disminución del rendimiento laboral del mismo modo que el aumento.

- Detener aumentos en el nivel superior de la carrera (por defecto Falso): Si se activa esta opción, el rendimiento laboral se detendrá una vez que el sim haya alcanzado la cima de la profesión.

- Escala de dificultad de trabajo (por defecto 0): Determina un porcentaje de dificultad en el rendimiento, que se aplicará a cada nivel del trabajo de un sim.

- Escala de dificultad del trabajo (por defecto 1): Cuanto más alto sea el valor que introduzcamos en esta opción, más lenta será la progresión de los sims en el trabajo, por lo que les costará más ascender.

- Probabilidad de degradación por prisión (por defecto 50): Determina el porcentaje de probabilidad de que un sim sea degradado tras haber estado en prisión.

- Promocionar en el trabajo (por defecto Falso): Si se activa esta opción, los sims que alcancen el máximo rendimiento profesional podrán ser ascendidos durante la jornada laboral, no deberán esperar a salir del trabajo para recibir el ascenso.



9.4.23. - Opciones: Puntuación

- Velocidad: Determina cuán a menudo el administrador de Puntuación completa un ciclo en minutos-sim. Por lo demás, no tengo ni la menor idea de para qué sirve este administrador. :P



9.4.24. - Opciones: Romance

- Abandonar coqueteos antiguos: probabilidad base (por defecto 0): Determina la probabilidad base de que un sim abandone sus otros intereses románticos cuando entable una pareja estable.

- Administrar parejas embarazadas abandonadas (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, el sistema intentará mudar a los sims emparejados que no estén casados a la misma casa cuando uno de ellos quede embarazado.

- Bebé pelirrojo (por defecto Verdadero): Si se activa, el mod inicia este escenario cada vez que una sim tenga un hijo de un sim que no sea su marido.

- Cambiar nombre de niños en matrimonio (por defecto Verdadero): Determina si se cambiará el apellido de los sims inactivos que vivan con su madre cuando ésta contraiga matrimonio. Desactivar esta opción dejará los apellidos en su forma original.

- Cambiar nombre de Sims tras divorcio (por defecto Falso): Si se activa esta opción, el sistema pedirá al usuario que establezca un nuevo apellido cuando dos sims se divorcien. De este modo, los sims podrán recuperar su apellido original.

- Conocer a toda la familia al nacer (por defecto 0) – MÓDULO POPULATION: Determina los puntos de relación que tendrá un recién nacido con los demás miembros de la familia.

- Conocer a toda la familia: nivel – MÓDULO POPULATION: Determina el tipo de parientes que serán informados de un nuevo nacimiento.

- Entrada de cariño de la pareja (por defecto 40): Determina el mínimo de relación que deben tener dos sims para establecer una relación de pareja estable.

- Entrada de cariño de matrimonio (sólo esperado) (por defecto 75): Determina el mínimo de relación a largo plazo que deben tener dos sims para plantearse el matrimonio.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Romance.

- Matrimonio concertado: dote solo para la familia más pobre (por defecto Verdadero) – MÓDULO RELATIONSHIP: Si se activa esta opción, la dote de un matrimonio concertado irá destinado a la familia más pobre.

- Permitir adolescentes sólo en embarazo (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, los sims adolescentes sólo se podrán casar cuando uno de ellos esté embarazado.

- Solo cambiar nombre de hijos mutuos al casarse (por defecto Falso): Si se activa esta opción, sólo los sims que sean hijos de ambos, padre y madre, podrán heredar su “apellido de casados”.

- Relación máxima para forzar ruptura (por defecto -90): Determina el mínimo de relación a largo plazo permitido para que dos sims sigan en pareja. En el momento en que se alcance este límite, los sims entrarán en un escenario de ruptura.

- Tiempo de espera: de compromiso a boda (por defecto 2): Determina el mínimo número de días que deberán pasar desde que dos sims se comprometen hasta que contraen matrimonio.

- Tiempo de espera: de pareja a compromiso (por defecto 2): Determina el mínimo número de días que deberán pasar desde que dos sims establecen una pareja estable hasta que se comprometen.

- Tiempo de espera: pareja a ruptura (por defecto 3): Determina el mínimo número de días que deberán pasar desde que dos sims se emparejan hasta que corren el riesgo de romper.

- Tiempo de espera: ruptura con pareja (por defecto 2): Determina el mínimo número de días que deberán pasar desde que un sim rompe con una pareja hasta que se empareja con un nuevo sim.

- Velocidad (por defecto 300): Determina cuán a menudo el administrador de Romance completa un ciclo en minutos-sim.



9.4.25. - Opciones: Sims

- Desechar libros del inventario (por defecto Verdadero) – MÓDULO EXTRA: Si se activa esta opción, el StoryProgression devolverá los libros del inventario de los sims a su lugar correspondiente.

- Desechar libros: Permitir en Sims activos (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Si se activa esta opción, los sims activos participarán en el escenario desechar libros del inventario.

- Emigración de ancianos (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION: Si se activa esta opción, los ancianos que vivan en casas llenas emigrarán para dejar espacio a las nuevas generaciones. Esta opción queda oculta si la “Proporción de emigración” está en 0.

- Forzar sims activos a visitar solares (por defecto 0) – MÓDULO EXTRA: Determina el porcentaje de probabilidad de que un sim activo sea forzado a visitar un solar.

- Heredar voces (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION: Si se activa esta opción, el mod aplicará una herencia genética en las voces de los niños.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Sims.

- Máximo de residentes (por defecto Humano 150, Otras especies 25): Establece un límite de residentes en la ciudad. En el momento en que se alcance este límite, la progresión ya no podrá forzar embarazos ni inmigraciones.

- Mostrar edad por color en etiquetas (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Si se activa esta opción, los marcadores del mapa mostrarán diferentes colores dependiendo de la edad de los sims.

- Mostrar interacciones del menú (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, el menú “NRaas/StoryProgression” se añadirá a cada sim.

- Mostrar marcadores del mapa (por defecto Todos) – MÓDULO EXTRA: Determina si se mostrarán marcadores en el mapa para los sims que sigan el criterio especificado.

- Mostrar marcas de colores (por defecto Verdadero) – MÓDULO EXTRA: Determina si los marcadores del mapa de los sims mostrarán diferentes colores en función de la relación que tengan con el sim activo.

- Presión de la inmigración (por defecto 10): Determina la cantidad de presión que se aplicará cuando la demografía general de la ciudad esté desequilibrada. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

- Progresar NPC en la unidad doméstica activa (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, el sistema podrá progresar a los sims activos marcados como “no seleccionables”.

- Quitar deseos de inicio (por defecto 0): Determina el número de deseos que se eliminarán automáticamente en el momento de cambiar de unidad doméstica activa.

- Tasa de ocultos en ciudad (por defecto 50): Determina el número de sims con rasgos ocultos que podrán residir en la ciudad. Al sobrepasar este límite, la progresión no permitirá que inmigren o nazcan nuevos sims con rasgos ocultos. Para permitir un número ilimitado, conviene cambiar este valor a un número realmente alto, como por ejemplo 1000.

- Umbral de emigración por superpoblación (por defecto 1) – MÓDULO POPULATION: Determina el número máximo de unidades domésticas con que una familia puede estar relacionada para evitar ser emigrada cuando la ciudad alcance el máximo de habitantes. Esta opción queda oculta si la “Proporción de emigración” está en 0.

- Velocidad (por defecto 500): Determina cuán a menudo el administrador de Sims completa un ciclo en minutos-sim.

9.4.26. - Opciones: inmigración/emigración

- Apellido del inmigrante (por defecto Madre-Padre) – MÓDULO POPULATION:  Determina cómo se asignarán los apellidos de los inmigrantes de servicio. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Igual oportunidad para todos los sims de la bandeja (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION:  Si se desactiva esta opción, el sistema elegirá una unidad doméstica del cajón de familias aleatoriamente y seleccionará un sim de dicha familia como donante genético para los inmigrantes generados por el Story Progression. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Inmigración deshabilita la bandeja por casa (por defecto 0) – MÓDULO POPULATION: Permite al usuario determinar de qué familias del cajón se podrá usar la genética para crear a los inmigrantes de servicio. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Intervalo de músculos de sim aleatorio (por defecto 0.0 : 1.0) – MÓDULO POPULATION: Determina el rango de tamaño muscular que podrá obtener un inmigrante de servicio generado por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Intervalo de peso de sim aleatorio (por defecto -1.0 : 1.0) – MÓDULO POPULATION: Determina el rango de peso corporal que podrá adquirir un inmigrante de servicio generado por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Intervalo de tono de piel (por defecto 0.0 : 1.0) – MÓDULO POPULATION: Determina el rango de tono de piel que podrá heredar un inmigrante de servicio generado por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Mundo inmigrante (por defecto 0) – MÓDULO POPULATION: Determina los mundos que se podrán asignar como nacionalidades de los nuevos inmigrantes de servicio creados por este mod. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Mutación de mezcla facial: mezclas no establecidas (por defecto -0.1 : 0.1) – MÓDULO POPULATION: Determina el rango máximo y mínimo de cambio permitido en una mutación facial. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Mutación de mezcla facial: sim aleatorio (por defecto -0.4 : 0.4) – MÓDULO POPULATION: Determina el rango máximo y mínimo permitido para que el mod altere los rasgos de inmigrantes de servicio con padres creados aleatoriamente. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Nivel de celebridad máximo de inmigrantes (por defecto 0) – MÓDULO POPULATION: Determina el máximo nivel inicial de celebridad que podrán tener los inmigrantes de servicio creados por el StoryProgression. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Permitir unidad doméstica extraterrestre (por defecto Falso) – MÓDULO POPULATION: Determina la posibilidad de que se use genética extraterrestre para generar nuevos inmigrantes de servicio. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Probabilidad de descendencia aleatoria (por defecto 10) – MÓDULO POPULATION: Determina la probabilidad de que la genética de los inmigrantes de servicio se genere a partir del modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Probabilidad de descendencia de la bandeja (por defecto 50) – MÓDULO POPULATION: Determina la probabilidad de que la genética de los inmigrantes de servicio se genere a partir de un sim del cajón de familias. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Probabilidad de descendencia híbrida (por defecto 0) – MÓDULO POPULATION: Determina la probabilidad de que un inmigrante de servicio herede rasgos ocultos adicionales, aunque sus padres genéticos no los tengan. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Probabilidad de oculto (por defecto 0) – MÓDULO POPULATION: Determina la probabilidad de que un inmigrante de servicio adquiera un rasgo oculto (Hada, Vampiro, etc.).

- Rango de definición muscular para sims aleatorios (0.0 : 1.0) – MÓDULO POPULATION: Determina el rango de definición muscular que podrá obtener un inmigrante de servicio generado por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Rango de tamaño del pecho para sims aleatorios (por defecto -1.0 : 1.0) – MÓDULO POPULATION: Determina el rango de tamaño de pecho que podrá obtener una inmigrante de servicio generada por el modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Reemplazar sims de servicio por inmigrantes (por defecto Falso) – MÓDULO POPULATION: Determina si se reemplazará a los sims de servicio por inmigrantes generados a partir de sims del cajón de familias.

- Sexo de inmigrante de servicio (por defecto Equilibrado) – MÓDULO POPULATION: Determina el género que adoptarán los nuevos sims de servicio inmigrantes. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Tamaño máximo de la unidad doméstica de la bandeja (por defecto 25) – MÓDULO POPULATION: Limita el sistema de inmigración a usar familias del cajón con tantos ocupantes o menos como el valor establecido. Esto impedirá a la progresión usar unidades domésticas , como los del mod Porter, como fuentes de genética. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

- Tipos de ocultos adicionales máximos (por defecto 0) – MÓDULO POPULATION: Especifica el número máximo de rasgos ocultos que puede obtener un inmigrante de servicio. Esta opción queda oculta si “Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes” está en Falso.

9.4.27. - Opciones: rasgos/deseo de toda la vida

- Añadir rasgos que faltan (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, el sistema comprobará que todos los sims tienen el número de rasgos adecuado para su edad.

- Asignar deseo de toda la vida al crecer (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, se asignará un deseo de toda la vida a los sims inactivos automáticamente.

- Elegir deseo de toda la vida para adolescentes (por defecto Verdadero): Determina si se seleccionará el deseo de toda la vida del sim cuando crezca a adolescente o si deberá esperar a ser adulto.

- Elegir rasgos al cambiar edad (por defecto Falso) – MÓDULO POPULATION: Si se activa esta opción, se mostrará la ventana de selección de rasgos al usuario cada vez que un sim de la ciudad crezca.

- No permitir deseo de toda la vida de sims inactivos (por defecto 0): Despliega una lista que permite elegir los deseos de toda la vida que no se podrán asignar a los sims inactivos.

- Preguntar por deseo de toda la vida a sims inactivos (por defecto Falso): Si se activa esta opción, el usuario deberá elegir el deseo de toda la vida de los sims inactivos que encajen en el filtro “Historias”.



9.9.4.28. - Opciones: Situaciones

- Forzar conferencias en carrera educativa (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si se forzará a los sims a dar conferencias en los colegios cuando su empleo lo requiera.

- Forzar ocultos a solares (por defecto Verdadero) – MÓDULO EXTRA: Si se activa esta opción, el mod forzará periódicamente a sims ocultos a visitar solares relacionados con los seres ocultos.

- Forzar tocar en concierto (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Si se activa esta opción, los sims inactivos que requieran dar conciertos para progresar en el trabajo, serán forzados a ello.

- Forzar trabajo de profesiones activas (por defecto Verdadero): Determina si se forzará a los sims a realizar interacciones requeridas para progresar en profesiones activas.

- Forzar trabajo: sims embarazados (por defecto Verdadero): Determina si se forzará a los sims inactivos embarazados a ir al trabajo.

- Forzar trabajos (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, la progresión forzará a los sims inactivos a trabajar si van retrasados.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Situaciones.

- Mostrar historial de peleas (por defecto Falso): Si se activa esta opción, se creará una notificación cada vez que tenga lugar un escenario de pelea en la ciudad.

- Permitir daños por artes marciales (por defecto Falso) – MÓDULO EXTRA: Si se activa esta opción, el sim perdedor de un entrenamiento de artes marciales podrá ser enviado al hospital.

- Permitir daños por pelea (por defecto Verdadero) – MÓDULO EXTRA: Si se activa esta opción, el sim perdedor de una pelea podrá ser enviado al hospital.

- Permitir forzar la investigación en madrigueras para cazafantasmas (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, los sims cazafantasmas podrán realizar investigaciones en los solares-madriguera.

- Permitir la investigación para cazafantasmas en parcela activa (por defecto Falso): Determina si los sims inactivos podrán realizar trabajos de cazafantasmas en el solar de la familia activa.

- Permitir mantener equipo de bomberos a sims inactivos (por defecto Verdadero): Determina si los sims inactivos podrán mejorar su rendimiento laboral mediante el mantenimiento de objetos en la estación de bomberos.

- Probabilidad de quedar con amigos (por defecto 20) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que tenga lugar un escenario de salida con amigos en cada ciclo.

- Probabilidad de visita de amigos (por defecto 20) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que tenga lugar un escenario de visita de amigos en cada ciclo.

- Probabilidad de visita de pareja estable (por defecto 20) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que un sim sea forzado a visitar a su pareja estable.

- Probabilidad de visita familiar (por defecto 20) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que tenga lugar un escenario de visita familiar en cada ciclo.

- Probabilidad de visitante separado (por defecto 20) – MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que un sim separado haga una visita al solar donde se encuentren sus hijos.

- Velocidad (por defecto 1000): Determina cuán a menudo el administrador de Situaciones completa un ciclo en minutos-sim.

9.9.4.29. - Opciones: graduaciones/bailes/toques de queda

- Día libre para la graduación (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si se concederá a los sims un día de baja laboral remunerada por el día de la graduación.

- Día libre por baile de graduación (por defecto Verdadero)MÓDULO CAREER: Determina si se concederá un día de baja laboral remunerada a todos los asistentes al baile de graduación.

 - Días de aplicación de toque de queda (por defecto Todos) – MÓDULO EXTRA: Determina los días en que se deberá cumplir el toque de queda.

- Días válidos para el baile de graduación (por defecto D, V, S) – MÓDULO CAREER: Determina los días de la semana en los que podrán tener lugar los bailes de graduación.

- Días válidos para la graduación (por defecto D, V, S) – MÓDULO CAREER: Determina los días de la semana en los que podrán tener lugar las graduaciones.

- Permitir baile de graduación (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si podrán tener lugar bailes de graduación en la ciudad.

- Permitir graduación (por defecto Verdadero) – MÓDULO CAREER: Determina si podrán tener lugar graduaciones en la ciudad.

- Permitir graduación de sims inactivos (por defecto Verdadero) MÓDULO CAREER: Determina si los sims inactivos podrán graduarse en el ayuntamiento, aunque no haya sims activos que lo hagan.

- Probabilidad base para testigo de delatar (por defecto 0) MÓDULO EXTRA: Determina la probabilidad de que un sim delate a los niños o adolescentes que estén quebrantando el toque de queda.

- Probabilidad de baile de graduación por día (por defecto 50) MÓDULO CAREER: Determina la probabilidad de que tenga lugar un baile de graduación en los días marcados como válidos.

- Tiempo de recarga de baile de graduación (por defecto 21) MÓDULO CAREER: Determina el mínimo número días que deben pasar entre un baile de graduación y otro.

- Toque de queda según días laborales (por defecto Verdadero) MÓDULO EXTRA: Determina si el toque de queda se impondrá sólo cuando los sims tengan que ir al trabajo o al colegio al día siguiente.

9.4.30. - Opciones: reuniones

- Permitir reunión funeraria (por defecto Verdadero) MÓDULO RELATIONSHIP: Si se activa esta opción, la progresión podrá convocar una reunión funeraria cuando un sim muera.

- Permitir reunión por bienvenida de bebé (por defecto Verdadero) – MÓDULO POPULATION: Si se activa esta opción, la progresión podrá convocar una fiesta para celebrar un nuevo embarazo.

- Permitir reunión por matrimonio (por defecto Verdadero) MÓDULO RELATIONSHIP: Si se activa esta opción, la progresión podrá convocar una fiesta de boda cuando dos sims se casen.

- Permitir reuniones de cumpleaños (por defecto Verdadero) MÓDULO POPULATION: Si se activa esta opción, la progresión podrá convocar una fiesta de cumpleaños cuando un sim crezca.

- Permitir reuniones por compromiso (por defecto Verdadero) MÓDULO RELATIONSHIP: Si se activa esta opción, la progresión podrá convocar una fiesta de compromiso cuando dos sims se pidan matrimonio.

- Probabilidad de reunión de campaña (por defecto 10) MÓDULO CAREER: Determina la probabilidad de que la progresión inicie un escenario de reunión de campaña en cada ciclo.

- Probabilidad de reunión familiar (por defecto 10) MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la probabilidad de que la progresión inicie un escenario de reunión familiar en cada ciclo.

- Regalo máximo para bienvenida de bebé (por defecto 100) MÓDULO POPULATION: Determina la cantidad máxima de simoleones que los asistentes a una fiesta de premamá podrán ofrecer a la madre como regalo.

- Regalo máximo por compromiso (por defecto 100) MÓDULO RELATIONSHIP: Determina la cantidad máxima de simoleones que los asistentes a una fiesta de compromiso podrán ofrecer a la pareja como regalo.

- Tamaño máximo de reunión (por defecto 10): Determina el número máximo de sims que podrán ser invitados a las reuniones o fiestas.



9.4.31. - Opciones: Unidades domésticas

- Actualizar apellido de la unidad doméstica (por defecto Verdadero): Determina si se actualizará el apellido de la unidad doméstica para coincidir con el del sim más mayor de la familia.

- Administrar vagabundos (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, la progresión gestionará a los sims sin hogar.

- Espacio para marcharse (por defecto 1): Determina el número mínimo de vacantes disponibles para sims humanos que debe haber en cada unidad doméstica. Cuando no queden suficientes vacantes, la progresión intentará dividir la familia y mudar a algunos sims.

- Espacio para marcharse: mascotas (por defecto 1): Determina el número mínimo de vacantes para mascotas que debe haber en cada unidad doméstica. Cuando no queden suficientes vacantes, la progresión intentará entregar a algunas mascotas en adopción.

- Historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones. La opción “Ninguno” deshabilita completamente las notificaciones de Unidades domésticas.

- Hogar roto: clanes opuestos (por defecto Verdadero): Determina si se romperán las parejas cuyos miembros pertenezcan a dos clanes opuestos.

- Mudanza de hogar roto (por defecto Verdadero): Si se activa esta opción, los sims que compartan casa con otros sims con los que se lleven mal, intentarán mudarse a otra vivienda.

- Permitir adopción entre ciudades (por defecto Verdadero): Determina si se podrán transferir mascotas de una familia a otra de la ciudad, si una tiene demasiadas y la otra demasiado pocas.

- Preferencias de traslado (por defecto Cualquiera): Determina qué unidad doméstica tendrá preferencia cuando una pareja decida mudarse a la misma casa.

- Préstamo a pareja separada (por defecto 25.000) – MÓDULO MONEY: Determina la cantidad de dinero que se prestará a las parejas que vivan en unidades domésticas separadas para que puedan mudarse a una casa en la que vivir juntos.

- Tiempo de espera entre mudanzas (por defecto 7): Determina el mínimo número de días que deben pasar entre una mudanza y otra.

- Trasladar sims de servicio a unidad doméstica de servicio (por defecto Verdadero): Determina si se mudará a los sims de servicio (normalmente generados como vagabundos) a la unidad doméstica de NPCs de servicio. Esta opción sólo se hará efectiva si el mod Register está instalado.

- Velocidad (por defecto 1000): Determina cuán a menudo el administrador de Unidades domésticas completa un ciclo en minutos-sim.



10.- MÓDULOS DEL MOD STORY PROGRESSION 

Además del Story Progression base, que ya incluye muchísimas opciones para modificar la Progresión de la Historia, existen una serie de módulos adicionales que podremos instalar para complementar el mod y disponer de más opciones para configurarlo. Todos estos módulos requieren que el StoryProgression base esté instalado para funcionar.

Career: Este módulo añade al mod una serie de opciones adicionales relacionadas con el trabajo y los estudios. Podéis consultar las opciones que incluye en la lista de interacciones del NRaas StoryProgression con la etiqueta “MÓDULO CAREER”.
Extra: Este módulo añade al mod una serie de opciones adicionales varias que no encajaban en ningún otro módulo (marcadores de mapa, necesidades estáticas, etc.). Podéis consultar las opciones que incluye en la lista de interacciones del NRaas StoryProgression con la etiqueta “MÓDULO EXTRA”.
Money: Este módulo añade al mod una serie de opciones adicionales relacionadas con el dinero. Podéis consultar las opciones que incluye en la lista de interacciones del NRaas StoryProgression con la etiqueta “MÓDULO MONEY”.
Population: Este módulo añade al mod una serie de opciones adicionales relacionadas con la demografía y la población. Podéis consultar las opciones que incluye en la lista de interacciones del NRaas StoryProgression con la etiqueta “MÓDULO POPULATION”.
Relationship: Este módulo añade al mod una serie de opciones adicionales relacionadas con las interacciones sociales. Podéis consultar las opciones que incluye en la lista de interacciones del NRaas StoryProgression con la etiqueta “MÓDULO RELATIONSHIP”.
Skill: Este módulo añade al mod una serie de opciones adicionales relacionadas con el desarrollo de habilidades. Podéis consultar las opciones que incluye en la lista de interacciones del NRaas StoryProgression con la etiqueta “MÓDULO SKILL”.


NameList Tuning: Este archivo es un XML que permite introducir nombres personalizados para los sims que se generen en el juego. La guía de funcionamiento todavía está en construcción.


Cops And Robbers: Este módulo introduce las personalidades “Robin Hood, Gato, Vigilante y Cabecilla” en el juego. Es decir, se añadirán sims con estas personalidades para animar la vida en la ciudad. La lista de interacciones todavía está en construcción.
Lovers: Este módulo introduce las personalidades “Ramera, Casanova, Gigoló y Fulana” en el juego. Es decir, se añadirán sims con estas personalidades para animar la vida en la ciudad. La lista de interacciones todavía está en construcción.
Meanies: Este módulo introduce las personalidades “Engreído, Chulo, Matón y Arpía” en el juego. Es decir, se añadirán sims con estas personalidades para animar la vida en la ciudad. La lista de interacciones todavía está en construcción.
Others: Este módulo introduce las personalidades “Loco, Gorrón, Atontado y Magnate” en el juego. La lista de interacciones todavía está en construcción.
Vampires And Slayers: Este módulo introduce las personalidades “Drácula, Lestat, Nosferatu, Helsing y Asesino” en el juego. Es decir, se añadirán sims con estas personalidades para animar la vida en la ciudad. La lista de interacciones todavía está en construcción.


11.- EN QUÉ SE DIFERENCIA EL NRAAS STORYPROGRESSION DE LOS OTROS MODS DE PROGRESIÓN DE LA HISTORIA QUE EXISTEN

AwesomeMod

La opción de Progresión de la Historia del AwesomeMod es un sistema de progresión mucho más animado. Intenta representar todos los detalles de las acciones a las que fuerza a los sims. O, lo que es lo mismo, los sims realizan todas las acciones de verdad, mejorando así el realismo del juego.

A causa de este esfuerzo extra, la progresión puede perjudicar al rendimiento del juego, por lo que está más recomendado para ordenadores rápidos, con un buen procesador y un alto rendimiento gráfico.
Shimrod101 XML Story Progression

Los Tuning Mods como el XML Story Progression de Shimrod101, modifican el sistema de progresión de la historia de EA, alterando o eliminando ciertos elementos que los usuarios consideran molestos (como la emigración o la creación de vampiros).

Como estos mods son meros ajustes del sistema progresión de EA, no afectan demasiado al rendimiento del juego, por lo que funcionarán sin problemas en los ordenadores más lentos.
Para más información sobre el sistema de Progresión de la Historia de EA, leer este artículo.
NRaas StoryProgression

Este mod, cuya mejor descripción es el “mod Culebrón”, está diseñado en torno a las diferentes historias que producen los escenarios que ejecuta. Por simplificar, diremos que el NRaas StoryProgression supone un punto intermedio entre el AwesomeMod y los Tuning Mods. Aporta un grado de configuración muchísimo más amplio que los Tuning Mods, pero su sistema no forzará a los sims a realizar tantas acciones reales como el AwesomeMod.

Como incluye más simulación y menos acciones reales que el AwesomeMod, afecta menos al rendimiento del juego. Sin embargo, como modifica mucho más parámetros que los Tuning Mods, es considerablemente más lento que el modelo de progresión de EA.


12.- OTROS FAQs

Twallan ha creado diversos FAQs relacionados con los diferentes aspectos modificados por el mod. Que iré actualizándolos poco a poco.

1. FAQ StoryProgression – Castas
2. FAQ StoryProgression – Celebridad
3. FAQ StoryProgression – Dinero
4. FAQ StoryProgression – Embarazo
5. FAQ StoryProgression – Habilidades
6. FAQ StoryProgression – Inmigración
7. FAQ StoryProgression – Mascotas
8. FAQ StoryProgression – Misceláneo
9. FAQ StoryProgression – Mudanzas
10. FAQ StoryProgression – Muerte
11. FAQ StoryProgression – Personalidad
12. FAQ StoryProgression – Profesión
13. FAQ StoryProgression – Romance
14. FAQ StoryProgression – Vampiros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio público donde podeis dejar vuestros comentarios sobre cualquier duda y lo que os haya gustado. Para reclamaciones, por favor, utilizad el formulario de contacto. Gracias!

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*
Se ha producido un error en este gadget.