TODO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL JUEGO | LOS SIMS 3 ~ Tutoriales y descargas by: Angie Lover Sims 2,3 y 4

sábado, 11 de enero de 2014

TODO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL JUEGO | LOS SIMS 3

Este tutorial es tanto para los que tengais los requisitos mínimos para jugar a los sims 3, como para los que los superais, en ambos aspectos, el juego puede ir muy lento si hay falta de optimización en él, toda esta info la conseguí sacar gracias a que llevo muchísimo tiempo invertido jugando a los sims 1,2 y 3 y conforme han ido saliendo errores,bugs, etc en el juego yo he sido víctima de ellos en primera persona...xD
Con lo cual tuve que crear posts en foros preguntando mis dudas y buscar info para solucionar esos problemas repasando todo google..y hace ya un año que no he vuelto a tener problemas con los sims, creo tener todo lo necesario para poder jugar sin problemas, el juego me va muy bien, y que siga! =)

ÍNDICE

1.- Comprueba que tu equipo cumple los requisitos mínimos
  1,1.- Si no alcanza los requisitos mínimos
  1,2,- Si supera los requisitos mínimos
  1,3,- Recomendaciones
2,- Mantén tu equipo en perfecto estado de mantenimiento
  2,1,- Desfragmenta el disco duro
  2,2,- Controla la temperatura de tu equipo
  2,3,- Asegúrate de que tienes suficiente espacio libre en el disco duro
  2,4,- Asegúrate de que tu equipo no está infectado con virus o spyware
3,- Saca el máximo partido a tu RAM
4,- Deshabilita el DEP para Los Sims 3 y sus expansiones
5,- Configura tu tarjeta gráfica correctamente
  5,1,- Actualiza los drivers
  5,2,- Activa la sincronización vertical (Vertical Sync)
  5,3,- Limita los fotogramas por segundo (FPS)
6,- Configura las opciones gráficas del juego correctamente
7,- Instala mods de mantenimiento
  7,1,- ErrorTrap
  7,2,- MasterController
  7,3,- Overwatch
8,- Elimina los archivos innecesarios de Los Sims 3
  8,1,- Archivos cache
  8,2,- Archivos .package de DCBackup
9,- Desactiva la creación de recuerdos
10,- Mantén ciertos trucos desactivados mientras juegas
11,- Controla tus descargas
12,- Evita las descargas conflictivas
13,- Di NO a los .sims3pack
14,- Comprime tus .package con s3pe
15,- Si nada de lo anterior te ha funcionado

1.- COMPRUEBA QUE TU EQUIPO CUMPLE LOS REQUISITOS MÍNIMOS

En esta página que os dejo a continuación Can You Run It? podeis utilizarla para informaros de si teneis los requisitos minimos o no en vuestro ordenador, ya que escribiendo el nombre del juego ó de la expansión os analizara la CPU, la RAM, el espacio libre en el disco y todo lo demás en general de vuestro ordenador, además os recomendará más abajo en los resultados lo que necesitais.

Ver requisitos del juego de los sims 3 y sus expansiones

Está en inglés, por lo que deberis de escribir "the sims" y os aparecera "search" como que está buscando..y os aparecerá una lista con todos los juegos asi mencionados, elejís el vuestro y haceis click en el botón azul.
A continuación os aparecen tres opciones a elejir.

1 - Automatic Detectión
2 - Desktop Aplication
3 - View Requeriments

Yo solo utilizo la primera, que es para hacer la detección automática, las otras dos, por lo que se lee en el titulo, la segunda es una aplicación para instalarla en tu ordenador y la tercera es simplemente para ver los requisitos del juego.

Después de hacer click en la primera opción, os hará el analisis y después os mostrará los resultados.


1.1.- Si no alcanza los requisitos mínimos

Si no alcanzais los requisistos mínimos, se os hara muy pesado jugar a los sims, pero podeis intentarlo siguiendo todos los consejos de este tutorial sin saltaros ni uno, e instalando solamente una expansión, en otras ocasiones ni tan siquiera eso, solamente os dejara usar el juego base, y contenido personalizado no os lo recomiendo si no quereis tener lags y problemas graficos importantes, y tendreis que configurar las opciones gráficas del juego al mínimo.

1.2.- Si supera los requisitos mínimos

Si encambio, sí superais los requisitos mínimos, seguireis necesitando seguir los pasos de este tutorial para poder vivir vuestra mejor experiencia en el juego y aprobechar al máximo el rendimiento, os lo digo desde la experiencia, ya que cualquier ordenador, sea potente o no, seguira necesitando una buena optimización para cargar con este juego, sus configuraciones gráficas y sus contenidos personalizados.

1.3.- Recomendaciones

Si quereis jugar con unos graficos del juego "medio - altos" más todas las expansiones, más contenido personalizado, a continuación os recomiendo un ordenador con unas características iguales ó similares a las que aquí os expongo, es el que yo utilízo =)

- Importante: Lo más importante es la placa madre (placa base) del ordenador, que es lo que va a soportar todo lo que lleva (memoria ram, discos duros, procesador, fuente de alimentación...etc) a muchos les a pasado, que después de mucho jugar con este juego han tenido un sobrecalentamiento en el ordenador, se estropean las fuentes de alimentación..muere la placa base...problemas de pantalla en negro..etc.
Si teneis la oportunidad, compraros la mejo placa base que podais porque es lo más costoso de cambiarle a un ordenador pensando en renovarlo en un futuro y queremos que nos dure muuchos años, que tenga tubos de refrigeración a ser posible y que sean  aptas para vuestro procesador (que muchas vienen básicas de serie en máquinas que en verdad vienen preparadas para mucho más y nos la cuelan un poco....). Por ese motivo, no os fieis demasiado de los ordenadores que ya vienen montados.....os recomiendo comprarlo por piezas, que os lo monten, y no en cualquier tienda...-.-'
En una tienda que tenga alomejor varias tiendas abiertas de su propia empresa y sea conocida como por ejemplo PCBox. Dónde también podeis ver el catálogo por internet y descripción de la calidad de sus piezas.

- Sistema operativo: Windows 7 Home premium 64bits
- De las mejores marcas que he probado están: Medion y HP
- Procesador: Intel Core i7-3770 CPU 3,40GH (8 CPus)
- Memoria RAM: 16384MB de RAM
- Fuente de alimentación: 800,900 ó superior (según los discos duros que vayais a ponerle, tarjeta gráfica,etc) si le poneis una fuente de menor voltaje se os quemará por sobre carga de la gráfica...lo se por experiencia -.-'
- DirectX: 11 ó superior
- Tarjeta Gráfica: de las mejores tarjetas gráficas que ahí para jugar a este juego, la Nvidia Geforce GTX 660Ti
ó 660
- Disco Duro: 1Tb
- Ventiladores y refrigeración: Es algo fundamental ya que al jugar siempre hay algo de sobrecalentamiento en nuestra CPU

2.- MANTÉN TU EQUIPO EN PERFECTO ESTADO DE MANTENIMIENTO

Es importante mantener limpio y ordenado nuestro ordenador para que todo funcione bien y obviamente el estado de nuestro ordenador influirá enormemente en nuestro juego.

Asique lo primero que os voy a recomendar para este caso, es que utiliceis estos programas que os nombro a continuación:

- CCleaner: Es un programa de limpieza y reparación que os permitirá Limpiar vuestro ordenador de coockies, archivos temporales innecesarios, reparar entradas (significa que después de desinstalar un programa nuestro ordenador puede ser víctima de "residuos" que se van almacenando) y ccleaner lo repara para que esto no pase. Más info aquí

- DLL - Files:  Normalmente cuando hacemos un formateo de nuestro ordenador y formateamos el sistema para volver a instalarlo, tenemos que volver a instalar drivers..etc y nos olvidamos de un pequeño detalle y es que en ocasiones pueden faltarnos estos pequeños archivos que pasan muy desapercibidos pero que con el tiempo se muestran en forma de "error dll" en ocasiones ese error lleva un número también, que describe el archivo faltante. Ahora bien, este programa analiza si en nuestro equipo nos falta algún archivo de este estilo y nos lo instala para que no tengamos que andar buscandolo e instalarlo manualmente...que para muchos que no saben mucho del tema, es un follón y es perder mucho tiempo. Más info aquí

Importante: Antes de iniciar el juego os recomiendo que cerreis todas las aplicaciones innecesarias para que vuestro ordenador se centre solamente en vuestro juego, el antivirus (puesto que no os hace falta abrir internet para jugar y no correis peligro alguno de que os entre ningún virus, os recomiendo desactivarlo temporalmente hasta que querais activarlo otra vez) para que no utilize recursos de vuestro ordenador mientras jugais.

No conocía antes este programa, pero me ha parecido interesante, asique también os lo dejaré por aquí:

- Razer Game Booster: Es un programa que desactivará todas las aplicaciones restantes automáticamente cuando inicieis el juego. Pero para iniciar el juego desde la herramienta debeis iniciar el juego a través de la ruta de instalación de los Sims 3 y seleccionar el ejecutable del juego (TS3W.exe). (no desde el lanzador).

2.1.- Desfragmenta el disco duro

Para desfragmentar nuestro disco duro debemos ir a Inicio >> Todos los programas >> Accesorios >> Herramientas del sistema >> Desfragmentador de disco. 

cuando un disco duro está fragmentado, significa que los archivos que contiene se encuentran partidos y desordenados en su interior. La desfragmentación nos ayuda a unir y reordenar esos archivos para un mejor funcionamiento del contenido del disco duro en general.

“Analizar disco”: Se realizará un análisis y, una vez completado, nos dirá el porcentaje de fragmentación que sufre nuestro disco duro.

“Desfragmentar disco”: Se realizará el análisis y, una vez completado, procederá a desfragmentar el disco duro directamente.

Es recomendable realizar una desfragmentación de discos duros cada dos o tres meses.

2.2.- Controla la temperatura de tu equipo

Cuando existe un sobrecalentamiento del equipo mientras jugais a los sims 3 el juego se os bloqueará y os explusará al escritorio

Asique como os he dicho antes ---> Importante!! que corra el aire, aseguraos de tener ventiladores suficientes, refrigeración y que sean potentes.

- En tema de portatiles no os puedo recomendar gran cosa, ya que no los recomiendo para jugar a los sims 3. Aunque si se puede, básicamente necesitaría las mismas recomendaciones adaptadas a portatiles, pero se dispararían mucho los precios, y si lo quereis para jugar brevemente y con lo básico, en mi opinión, en la actualidad os sirve cualquier portátil disponible en tiendas, que ronde los 500/600€

2.3.- Asegúrate de que tienes suficiente espacio libre en el disco duro

Os recomiendo que tengais a mano también un disco duro extraible, para almacenar en él lo que sea que querais conservar, para dejar libre lo más que podais, vuestro disco duro del ordenador, puesto que cuanto más vacío esté, más rapido funcionara nuestro juego y nuestro rendimiento en el ordenador.

2.4.- Asegúrate de que tu equipo no está infectado con virus o spyware

Yo os recomiendo Avast que tiene un paquete que es gratuito para siempre y luego dispone de más paquetes que ya son de pago por si quereis ampliaros la protección.

Frente a spyware hay muchas opciones, ahora mismo no estoy utilizando nada más que el avast, porque solo lo analizo más a fondo cuando veo que algo no empieza a ir bien, y hay programas antispiware que en ocasiones...también os eliminará cracks de juegos y otros archivos que detectan como "virus" asique tened cuidado con eso.


 3.- SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU RAM

Abreis oído hablar del famoso "error 12"...que os aparece de vez en cuando en Los sims 3, vale, pues esto ocurre cuando la "memoria virtual" del juego, algo que os explicare en otra ocasión...no nos deja seguir almacenando datos (guardar la partida) aunque dispongamos de mucha memoria RAM, como es mi caso, no tiene nada que ver con la llamada "memoria virtual" hay juegos que vienen configurados para que solamente llenen la memoria virtual, y no podamos aprovechar el máximo de nuestra RAM como ocurre con Los Sims 3. Entonces tendríamos que hacer lo siguiente:

a) - Para sistemas operativos de Windows 7: Nos dirijimos al menú de windows, y con el botón derecho del ratón hacemos click en equipo/propiedades/Configuración avanzada del sistema(en la parte izquierda).

b) - En la ventanita que se os abrirá, haceis click en el apartado Rendimiento "Configuración" / Después en "Opciones avanzadas" y ya abajo, en memoria virtual "cambiar".

c) - Haceis click en el cuadradito de "administrar automáticamente" para desactivarlo, abajo haceis click en "Tamaño Personalizado".

-  Lo que hacemos aqui es que le vamos a quitar Gbs de espacio a nuestro disco duro para usarlo como nuevas casillas. Ojo que no es como meterle Gbs de RAM, pero sí mejora bastante el rendimiento. Esos Gbs ya no van a poder ser ocupados para otra cosa hasta que se los quitemos de igual forma a la que lo pusimos.

- La cantidad de Gbs es diferente dependiendo de la que dispongais cada uno. En mi caso yo tengo 16 y en el segundo recuadro en blanco hay que poner el doble de 16, en mi caso tengo puesto (49004), y en el primer recuadro teneis que poner lo mismo que os indica en la parte de abajo donde dice "recomendado", en mi caso (245012)

Ampliar memoria Virtual


4.- DESHABILITA EL DEP PARA LOS SIMS 3 Y SUS EXPANSIONES

El DEP (Data Execution Prevention) es una herramienta de seguridad incluida en sistemas operativos Windows que no se lleva nada bien con Los Sims 3. Por esta razón lo mejor es que la deshabilitemos para el juego base y sus expansiones.

Para hacerlo, pinchamos con el botón derecho en “Equipo” y vamos a Propiedades >> Configuración avanzada del sistema . En la pestaña “Opciones avanzadas”, pinchamos en el botón “Configuración” del apartado “Rendimiento” y vamos a la pestaña “Prevención de ejecución de datos”. Ahora tenemos que seleccionar la opción “Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione:”, pinchar en “Agregar…” y buscar los ejecutables del juego base y todos los packs y expansiones que tengamos instalados, si os fijais tienen un número que acompaña al nombre "TS3SP" "01" bien, pues conforme vayais incluyendo las expansiones vereis que el númer va cambiando a [02,03,04...etc] debeis de seguir el orden con todas las expansiones y pack de accesorios:

- Los Sims 3: C:/Archivos de programa/Electronic Arts/Los Sims 3/Game/Bin/TS3.exe
- Los Sims 3: C:/Archivos de programa/Electronic Arts/Los Sims 3/Game/Bin/TS3W.exe
- Los Sims 3 Trotamundos: C:/Archivos de programa/Electronic Arts/Los Sims 3 - ---Trotamundos/Game/Bin/TS3EP01.exe
- Los Sims 3 Diseño y Tecnología Accesorios: C:/Archivos de programa/Electronic Arts/Los Sims 3 Diseño y Tecnología Accesorios/Game/Bin/TS3SP01.exe

Una vez los hayamos añadido todos, pinchamos en “Aceptar” en todas las ventanas que hayan quedado abiertas y listo.

5.- CONFIGURA TU TARJETA GRÁFICA CORRECTAMENTE


Configurar panel de Nvidia


*Os dirijís a Panel de control/Hardware y Sonido/Panel de control de NVIDIA. y una vez dentro ya podeis configurarlo. Aseguraos de que en la pestaña "configuración de programa" tengais agregado el sims3launcher.exe. Si no lo teneis, dade en agregar, y lo agregais.

*Os recomiendo que si disponeis de una tarjeta Nvidia os preocupeis de tener al día las actualizaciones de los controladores, hay un programa GeForce Experience que podeis descargar de la página oficial de Nvidia que os analiza el controlador de vuestra tarjeta gráfica y os dice si teneis que actualizar, a la vez que pondrá a vuestra disposición el controlador que necesiteis, os lo descargará y os lo actualizará =)

- Ventajas de utilizar GeForce Experience: Os detectara los juegos que tengais instalados y buscará automáticamente optimizaciones para vuestros juegos, y os enseñara imagenes de vuestro juego con las optimizaciones echas,
además de que podreis iniciar el juego a través del propio programa de vuestra tarjeta gráfica.

la mejor gráfica para Los Sims 3


* Si no disponeis de una tarjeta Nvidia podeis descargar los drivers de ATI aquí


6.- CONFIGURA LAS OPCIONES GRÁFICAS DEL JUEGO CORRECTAMENTE

- Calidad de los reflejos: Con que tengamos esta opción en “Espejos y agua” ya veremos reflejos de una calidad más que aceptable, pero si vais a jugar con varias familias en vuestro mundo y preferís (más cantidad de sims que calidad) os recomiendo ponerlo en solo espejos, porque para lo que es querer ver reflejos en el agua :s tampoco es muy primordial, como en los espejos que a diferencia del agua, si lo es. El caso es que no es necesario que la tengamos al máximo.

- Efectos visuales: Podemos tener esta opción en Medio y apenas lo notaremos, ya que sólo afecta a determinados efectos de partículas como el fuego.
Iluminación y sombras: Si mantenemos esta opción en nivel Medio, los cambios también serán apenas perceptibles.

- Detalle de árboles: Según el proposito con el que querais dar utilidad al juego será más importante o nada importante este detalle.Esta opción suele sobrecargar bastante el juego conviene que lo configuremos en Medio o Bajo.
Solares de alto detalle: De esta opción opino lo mismo que de la anterior. A menos que tengáis intención de tomar unas capturas de alta calidad por la ciudad, os recomiendo configurarla en 3 o menos.

----> Os dejo una imagen de lo que sería la opción de gráficos, en ella debeis aplicar lo que os comento en el apartado que acabais de leer, además de activar la ocultación de objetos y el suavizado de animaciones.
Recomiendo también que desactiveis los recuerdos si jugais con varias familias con el Mod de storyprogression, ya que se almacena una increible cantidad de datos sobre los recuerdos de todos los sims de la ciudad y realentiza del todo el juego.




7.- INSTALA MODS DE MANTENIMIENTO

Sabemos que existen inumerables mods que realentizan el juego, pero en este caso solo vamos ha hablar de los que sirven para lo contrario. Estos tres mods son lo que yo estoy utilizando desde hace tiempo.

Primero de todo deciros que han sido obras del gran Twallan =) y se pueden encontrar en su wikispace, NRaas Industries. 

7.1.- ErrorTrap

Descripción del Mod ErrorTrap: Cuando un objeto o un sim se queda atascado por cualquier razón (algo mucho más frecuente de lo que pensamos) el mod reinicia dicho objeto o sim automáticamente y protege nuestra partida para que no se vea afectada por el error. Cada vez que esto suceda, saltará una notificación en el juego y se generará un registro en Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3 en formato XML. Podéis abrir esos archivos con el bloc de notas para ver los detalles que causaron el error. El modo de instalación es el mismo que con cualquier otro package.

7.2.- MasterController

El Master Controller contiene una opción, que en ocasiones, puede resultarnos muy útil para mejorar el rendimiento del juego. Se trata de una opción que nos permitirá resetear todos los objetos y sims de la ciudad. Esto ayudará a desbloquear los objetos y sims que hayan quedado atascados a lo largo de la partida.


Si lleváis jugando bastante tiempo y en algún momento notáis que el rendimiento de vuestra ciudad empieza a decaer notablemente, haced uso de esta opción. Os aseguro que la mejora será visible.

7.3.- Overwatch 

El Mod Overwatch Realiza un mantenimiento automático en nuestras partidas de forma periódica para que no se sobrecarguen con porquerías varias: coches abandonados, televisores o equipos de música encendidos, sims sin hogar, etc.


8.- ELIMINA LOS ARCHIVOS INNECESARIOS DE LOS SIMS 3

En Los Sims 3 hay archivos que podemos eliminar sin riesgos para liberar espacio en el juego y que vaya todo más fluído,

8.1.- Archivos cache

Estos archivos almacenan información para que el contenido se cargue más rápido, pero no solo almacena eso, sino que también a la larga puede almacenar bugs y errores que os vayan saliendo en el juego. Por lo cual, os recomiendo eliminarlos todas las veces antes de que vayais a jugar.

*No preocuparos todos estos archivos se regeneran.

Estos archivos se encuentran en esta carpeta: Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.
- Los cache principales. Dependiendo de las expansiones que tengamos instaladas, encontraremos entre 3 y 5 archivos: “CASPartCache.package”, “compositorCache.package”, “scriptCache.package”, “simCompositorCache.package” y “socialCache.package”.

Más archivos cache localizados en la carpeta: Los Sims 3/WorldCaches.
- los archivos que tendreis que eliminar aquí son los siguientes: “Sunlid Tides_objects.package” y “Sunlide Tides _sims.package”.

Otro tipo de archivos prescindibles: Los Sims 3/Thumbnails.
- Archivos a eliminar: “CASThumbnails.package”, “DownloadsThumbnails.package” y “ObjectThumbnails.package”.

Nota: No os recomiendo en este caso que los elimineis muy a menudo ya que el juego tienen que hacer el trabajazo con estos archivos de regenerarlos cada vez que iniciamos el juego, ya que son las imagenes del contenido, las miniaturas que veremos.

8.2.- Archivos .package de DCBackup

Los archivos de esta carpeta podeis eliminarlos todos menos ¡Ojo! no elimineis el ccmerged.package.



9.- DESACTIVA LA CREACIÓN DE RECUERDOS

Desde el menú de las opciones del juego desactivad la creación de recuerdos, ya que como os he dicho anteriormente, se generan muchos datos de todos los sims de la ciudad, tengais o no storyprogression, y eso realentiza muchísimo el ordenador.

- También podeis desactivarlo desde las opciones del Mod Master Controller, en el apartado de configuración.

10.- MANTÉN CIERTOS TRUCOS DESACTIVADOS MIENTRAS JUEGUES

Una de las cosas más importantes lo mejor que podeis hacer es desactivar los trucos cuando termineis de usarlos ya que un simple move objects a la larga puede provocar bugs en vuestra ciudad y hará que nos expulse el juego al escritorio, porque muchos de nosotros no lo pensamos, pero imaginad por un momento que mientras jugamos, los sims de la ciudad siguen activos y que si dejaran cualquier objeto en algun lugar mientras tenemos el truco activado, podría desencadenarse en un bug, ya que sin ese truco, "el objeto no identificado" lo habría dejado en otro lugar, donde el juego por naturaleza lo permite en su cuadrícula de serie. Tampoco guardeis las partidas sin haber desactivado los trucos en la consola de trucos



11.- CONTROLA TUS DESCARGAS

Esto es indudablemente lo más importante de todo, Os desaconsejo totalmente que os descargueis contenido del Intercambio, porque el Intercambio de Los Sims 3 es un lugar sin filtro alguno donde circulan miles de descargas corruptas. Si queréis un juego fluido y libre de problemas, no piseis el Intercambio. En la actualidad, hay cientos de autores perfectamente fiables y webs de descargas que siguen un filtro estricto para asegurarse de ofrecer contenido de calidad.

Por otra parte, Lo ideal es que mantengamos un orden entre las descargas. Si tenéis todos los .package metidos a mogollón en la carpeta “Packages”, después os resultará muy difícil localizar cualquier descarga corrupta. podeis organizarlo en carpetas, separado por meses, de cuando, donde y que os habeis descargado, en definitiva. Mantened el control sobre vuestras descargas. Sé que al principio resultará pesado organizarse y demás, pero os aseguro que luego lo agradeceréis.

12.- EVITA LAS DESCARGAS CONFLICTIVAS

Teneis que ser muy conscientes de que los más culpables del realentizamiento del juego son los contenidos personalizados corruptos, por lo que os aconsejo que es muy importante que os asegureis de que no conteneis ninguna descarga corrupta, antes de instalar nada.

Podeis utilizar estos programas, que si no os aclarais con ellos podeis consultarme lo que necesiteis ó podreis informaros del tutorial próximamente.

a) Sims 3 Dashboard  : Analiza package corruptos.

b) CUSTARD de Delphy : Analiza Sims 3 pack corruptos.

 13.- DECIR NO A LOS .SIMS3PACK

Como ya sabreis, ó no, los sims 3 pack son como un compresor que contiene en su interior varios archivos...vale, hasta ahí bien, entonces pensad que cada vez que instalais un sims 3 pack, no estais instalando solo un objeto sino un conjunto de objetos. El tema es, que encontrar una descarga corrupta de ese compresor os va a ser practicamente imposible, con lo cual perdereis el control sobre vuestras descargas.
Entonces, para mantener una limpieza en el juego y un orden, os aconsejo que utilizeis los mínimos sims 3 pack posibles. Yo lo que hago es pasar el archivo sims 3 pack a package, luego comprimo los package ya analizados en un solo package y lo instalo en su carpeta correspondiente.
Es un poco más de tiempo el que se invierte haciendolo de esta manera, pero el juego lo agradece enormemente y el usuario que puede disfrutar de él.

14.- COMPRIME TUS .PACKAGE CON S3PE

Para los que somos loc@s adict@s ^.^ al contenido personalizado, y queremos usar mucho en el juego, este programa se lleva la medallita de oro. Ya que comprimiendo nuestros package con S3pe, la mejora del rendimiento en el juego es impresionante, junto a los tiempos de carga...que se reducen notablemente.

- Para los que vayais a usarlo os recuerdo que podeis consultarme lo que necesiteis saber, ya que todavía no he publicado el tutorial.

15.- SI NADA DE LO ANTERIOR TE HA FUNCIONADO

- Si habeis llegado a esta parte del tutorial es porque disponeis de un ordenador algo menos potente. 
 Por lo que no queda otra que tomar estas medidas:

a) - Baja los gráficos del juego al mínimo

b) - Desinstala alguna ó todas las expansiones

c) - Elimina parte, ó todo el contenido personalizado que usas

d) - Deshazte de los mods pesados, como: el NRaas StoryProgression ó el AwesomeMod.

e) - Juega con familias y/o solares más pequeños

f) - Prueba a jugar en Modo Ventana

g) Reinstala el juego base y la última expansión

h) - Mejora o cambia tu equipo



* Y....si sigue sin funcionar, imagino que si quereis jugar a este juego y poder disfrutarlo no dudareis en mejoraros el ordenador que ya teneis ó cambiarlo por uno más adecuado a las necesidades del juego.










3 comentarios:

Hola Angie, antes de nada, darte las gracias por toda la info que has puesto porque sinceramente es de mucha utilidad! Ahora mismo soy muy nueva en esto de los sims (y, para ser sincera, en estos juegos en general) ya que es la primera vez que me intereso por ellos. Tengo un mac y cuando me he comprado los sims 3 he visto que me dan muchos problemas y ¡ni siquiera he podido jugar aún! así que me preguntaba si podrías decirme que modelo de ordenador tienes tu para comprarmelo y jugar a los sims. Como te he dicho antes, muchas gracias por toda la información.
Besos, Lidia.

Hola Lidia :) gracias a ti! por aquí te dejo toda la información, yo estuve dando muchas vueltas con ordenadores durante algún tiempo, hasta que por fin pude conseguir lo que quería para el juego.

~~ PC ~~
- Medion
- Sistema Operativo: Windows 7 Home premium 64bits
- Modelo del sistema: H77H2-EM
- Procesador Intel Core i7 - 3770 CPU 3,40GHz (8 núcleos)
- Memoria RAM: 16MB
- Discos duros: 2tb Sata III y 500gb Sata III

Un besazo!

Hola Angie! muchas gracias por la explicación de todo. Tengo una pregunta que no se si podrás ayudarme: llevaba mucho tiempo sin jugar a los sims 3 y ahora que he vuelto a jugar y en un Mac, intento ejecutar el S3Pe en mono pero me lo expulsa cuando intento abrir el archivo package para comprimirlo. Sabrias alguna otra alternativa de programa para hacerlo? Por ejemplo para pasar los archivos a package descubrí Lepid Llama que es para Mac... Gracias!!

Publicar un comentario

Este es un espacio público donde podeis dejar vuestros comentarios sobre cualquier duda y lo que os haya gustado. Para reclamaciones, por favor, utilizad el formulario de contacto. Gracias!

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

*

*